Alaska y Mario podrían no tener una tercera temporada. Uno de los grandes éxitos de los últimos años y emblema de MTV España, el reality show “Alaska y Mario”, podría ver como su tercera temporada se suspende. El programa ha brindado a la cadena norteamericana las mejores cifras de audiencia de su historia en nuestro país, y a pesar de que la tercera edición parecía confirmada de manera extraoficial por boca de responsables de la cadena y del propio Mario Vaquerizo, todo queda en el aire debido a la falta de acuerdo entre las partes.
La cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo se han convertido en ídolos televisivos. Desde que decidieron poner una cámara que siguiera su vida diaria mostrando los entresijos del día a día de una pareja de auténticas celebrities el público se ha prendado de ellos.
Lo cierto es que la fama de Alaska, uno de los iconos de la música electrónica, pop, y del glam rock de nuestro país trascendía ampliamente a la que le ha dado el programa de MTV. Sin embargo su marido Mario Vaquerizo, también dedicado al mundo de la música como representante y vocalista del grupo “Las Nancys Rubias”, ha visto como su reconocimiento se ha multiplicado exponencialmente a raíz del reality convirtiéndose en uno de los hombres del momento.
La audiencia les adora, y la extravagancia, sobre todo de Mario, es un imán para el espectador. Consciente de ello, MTV se ha mostrado siempre en una total disposición para renovar el producto por una tercera temporada, algo que se daba prácticamente por hecho. Por desgracia parece que el curso de los acontecimientos ha cambiado y que existen posibilidades reales de que la nueva edición del programa no vea la luz por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, al parecer económico.
Y es que “Alaska y Mario”, puede morir de su propio éxito. Tal y como sucediera hace pocos meses con el elenco de actores de “Modern Family”, que tras el tremendo éxito de la serie puso contra las cuerdas a la productora pidiendo un aumento salarial en bloque para continuar grabando episodios, ahora el caché de la pareja del reality de MTV es mucho mayor, ellos han dado éxitos a la cadena y quieren que esta les corresponda a nivel económico como creen que se merecen. Según todo la información que se ha podido extraer de los medios especializados, el problema se centra principalmente en Mario Vaquerizo, que ha pasado de ser una famoso de segunda línea y el marido de Alaska a ser una estrella de pleno derecho, y por supuesto reclama un sueldo acorde a su nueva condición.
Otro de los puntos que hacen dudar a los directivos de la cadena es que se ha perdido por completo el factor sorpresa. Los telespectadores quedaron impactados por el formato del programa y el modo de vida de la pareja, digno de estudio sociológico. Dejaron a todo el mundo en shock con una especie de “Los Osbourne” a la española que nunca se había visto por nuestra televisión. Ahora, tras dos temporadas el público conoce a los protagonistas, intuye sus reacciones, sus gestos o sus comentarios, se han convertido en algo familiar y quizás sea ese el principal riesgo para que una tercera apuesta por el reality no cumpla con los objetivos. La audiencia ya se ha recuperado de los dos primeros golpes y ahora mira con más atención, exigencia y criticismo el programa, y en MTV son conscientes de ello.
En cualquier caso entretienen. “Alaska y Mario” es un programa ligero (en ocasiones traspasando la línea de lo banal), agradable y con dosis de humor que provocan de cuando en cuando una risa en el espectador. Desde luego el formato parece que no está agotado y sus seguidores esperan ansiosos una promo que signifique una nueva temporada tal y como hicieron con la segunda, cuyo vídeo de presentación (muy ilustrativo del programa) os dejamos en el artículo.
Los comentarios están cerrados.