Audiencias 15-21 de julio de 2013: las series de Arrow y Bella y Bestia se estrenan con gran éxito esta semana. Esta semana ha dado mucho que hablar en cuestión de audiencias, y es que a pesar de haber varios estrenos, no todos han brillado como deberían haberlo hecho. Destacan los datos de Bella y Bestia y de Arrow, series emitidas por Cuatro y Antena 3 respectivamente y que han logrado muy buenos resultados en su primera emisión, sin embargo, se echan de menos títulos como Érase una vez, relegado al late time o Juego de Tronos, que no termina de despuntar y destacar entre el resto de la programación estival.
Parece que el estreno de Bella y Bestia en Cuatro ha tenido una fuerte acogida por parte de los espectadores este lunes, que recibieron la nueva ficción con los brazos abiertos y un magnífico 11,7 % de la cuota, datos nada envidiables y que le dieron el liderato de la noche frente a la segunda temporada de Pulseras Rojas, estrenada este verano en Antena 3, y que no logró superar el 10 % en su primer episodio, bajando 7 décimas respecto a la semana pasada. Aunque ya en el late night Antena 3 recupera el liderato con la emisión de la película «Fuga de cerebros» que le reporta casi 700.000 espectadores, un 11,3% de la audiencia frente a sus seguidores más cercanos, el tercer capítulo de Bella y Bestia con 13,3% y C.S.I. Miami con el 9,8%.
Ya en martes, Telecinco pega el campanazo con la presentación de los concursantes de «Campamento de verano», el nuevo reality de la cadena que consiguió juntar a más de dos millones de espectadores, que huyeron despavoridos con el final de El Don de Alba, que tan solo alcanzó el 10% de la audiencia en su capítulo final. Por su lado, Antena 3 comienza a temblar, y es que tras el fracaso la semana pasada de su estreno Érase una vez, esta semana Dallas no ha conseguido grandes resultados, no superando la media del 7% y los 800.000 espectadores. Por su parte, Touch, la serie emitida por Cuatro sigue manteniendo muy buenos datos en torno al 8%, seguido muy de cerca por el taquillazo de La Sexta «Ong Bak 3» que logra el 7,9%.
La ausencia de nuevos episodios de Con el culo al aire, que se despidió de televisión la semana pasada siendo de nuevo líder de audiencia, ha dejado paso al liderato de Telecinco con la emisión de «Hay una cosa que te quiero decir», que consiguió 1.875.000 espectadores, el 17,2 % de la audiencia frente a su competidor más cercano, las repeticiones de la serie comedia de Antena 3 que tan solo llegó al 10 %. Por su parte, el estreno de Scandal en Cuatro tuvo una acogida bastante buena con el 7,3 %, superando a Juego de Tronos en La Sexta, que en su primer episodio tan solo reunió a 758.000 espectadores, el 5% de la cuota.
Continuamos la semana con un nuevo estreno, esta vez en Antena 3 y de la mano de Arrow, que lidera su emisión con casi 3 millones de espectadores dejando a la primera gala de Campamento de Verano, el reality de Telecinco en segundo lugar con 1.661.000 seguidores. La Sexta por su parte roza el 7% de la cuota con las repeticiones de Pesadilla en la Cocina, pero es superada por las Mentes Criminales de Cuatro que alcanzan el millón de espectadores y los Clásicos de la 1, que con la emisión de «Historia de una monja» consiguen el 9% y 1.152.000 espectadores.
Ya entrando en el fin de semana, Telecinco sigue sin rival llevándose de calle la audiencia del viernes con la emisión de Sálvame Deluxe, que logró el 18% de la audiencia y un total de 1.628.000 espectadores. Seguido muy de lejos por la película de TVE “Línea de fuego” que logró el 8% y el regreso de Increíbles con su especial de niños que rozó el 7,8%. El gran batacazo de la noche fue para Desafío en el abismo, el programa emitido por Cuatro y que parece que no acaba de encontrar su lugar en parrilla tras no lograr superar el 3,5 % del share.
El fin de semana las audiencias se reparten, siendo el peliculón de Antena 3 «Next» el gran líder dela noche con 1.665.000 espectadores. Aunque el campeonato Sub-19 emitido por La Sexta en el que se enfrentaron España y Portugal, le reportó a la cadena un 8,4% de la cuota, dato cuanto menos reseñable teniendo en cuenta que llegó a superar a la película «Días Contados» de TVE. Respecto al Domingo, cabe destacar el Gran Premio de USA de Moto GP, emitido por Telecinco, y que logró reunir frente al televisor a más de 3 millones de aficionados al motor. Además, Policías en acción, logra el máximo de su temporada para La Sexta, alcanzando el 11,1% de la cuota.