Audiencias 21-27 de octubre: El tiempo entre costuras logra un estreno por todo lo alto. Si algo ha destacado esta semana en la programación, además del partido de Champions emitido por TVE, ha sido el estreno de la ficción “El tiempo entre costuras” de Antena 3, que logró superar los 5.000.000 de espectadores, posicionándose como una de las apuestas más fuertes de la televisión para esta temporada. El esperado estreno consiguió así el liderato en el prime time de toda la semana, imponiéndose al resto de ofertas, que también consiguieron muy buenos resultados en las diferentes jornadas. Esta noche Antena 3 emitirá un nuevo capítulo de la ficción de Adriana Ugarte. ¿Te lo vas a perder?
La semana comenzó fuerte este lunes con el estreno de El Tiempo entre costuras en Antena 3. La ficción protagonizada entre otras por Adriana Ugarte, se convirtió en la opción más vista durante el prime time, consiguiendo unas cifras espectaculares que llegaron hasta los 5.018.000 espectadores, un total del 25,5% del share. Y como no podía ser de otra forma, este estreno afectó directamente al resto de opciones d el anoche, donde la final de las Audiciones a ciegas en el programa de La Voz en Telecinco llegó a 3.591.000 e Isabel registró muy malos datos respecto a su temporada, superando por muy poco los 3.000.000 de espectadores. Por su parte, el parteido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y Villarreal no logra más que el 6,7% del share.
Durante el martes, y como no podía ser de otro modo, el deporte rey se impuso al resto de programación como ya ocurriese la semana pasada. El encuentro de Champions entre el Milan y el FC Barcelona, emitido por TVE, dio a la cadena un total de 6,3 millones de espectadores, un 32,6% del share difícil de igualar. Pero no fue ésta la única novedad de la jornada. El estreno de la cuarta temporada de Homeland deja en Cuatro muy buenos resultados, superando el 1.300.000 espectadores. La serie “Tierra de lobos” en Telecinco consigue 2.042.000 espectadores, acercándose cada vez más a su rival más directa “Vive Cantando”, en Antena 3, y que logró 2.561.000 espectadores.
Los cuentos de hadas siempre han llamado la atención, y parece que una vez más lo han conseguido. Blancanieves aterrizaba en Telecinco este miércoles con 3.235.000 espectadores, un total del 18,7% del share que le daban el liderazgo frente al resto de cadenas. Top Chef por su parte, que ha tenido que ver como uno de sus cocineros se enfrentaba al programa, sigue su trayectoria en picado, no superando el 13,7% del share, pero aún así posicionándose como el segundo de la noche. Por su parte, la serie Revolution sigue en su media de 5,5% en La Sexta y el reality de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se mantiene con 1.471.000 espectadores en la emisión del viaje de las dos últimas candidatas con sus romeos y su futura suegra.
En la jornada del jueves, Águila Roja sigue siendo el líder indiscutible, y es que alcanzó los 4.095.000 espectadores a pesar de verse las caras con el estreno de “Tu cara me suena” en Antena 3, donde una espectacular actuación de Edurne logró dar a la cadena un total de 2.807.000 espectadores. Mientras tanto, Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco se mantenía rozando los dos millones de seguidores y las cárceles de La Sexta se mantenían en torno al 1.500.000.
Ya en el final de la semana laboral para muchos, este viernes no deja demasiadas sorpresas respecto a los anteriores. Cabe destacar la poca acogida de la gala de los Premios Príncipe de Asturias, que un año más sigue bajando en auiencia hasta no lograr alcanzar el 1.000.000 de espectadores. Ya durante el prime time las posiciones se mantienen. Sálvame Deluxe mantiene su habitual liderazgo, aunque baja mucho respecto a su semana pasada, donde reapareció Belén Esteban, en total 9,3 puntos menos. Por su parte, la película de TVE “A todo gas 2”, consiguió 1.677.000 espectadores. Hermano Mayor consigue superar el 10% con sus nuevos episodios e incluso superar al cine de Antena 3, que con “Rescate” sólo alcanza el 9,2%. Ya en el fin de semana destaca el estreno de la sección «El Blockbuster» en Cuatro, que arrancó el sábado con muy buenos resultados superando el 10% del share e imponiéndose a «Abre los ojos… y mira» y «La Sexta Noche».