Audiencias 30 de septiembre – 6 de octubre de 2013: Top Chef domina la parrilla y funde a sus competidores. Si algo está claro es que Chicote ha dado con la clave del éxito en televisión. Situaciones reales, competitividad, creatividad y un puntito de mala leche ha conseguido convertirse en la mezcla perfecta de la receta de Top Chef, el nuevo programa de cocina de Antena 3 donde varios cocineros ya expertos lucharán entre ellos por convertirse en ganadores, y que ha dado a la cadena su mejor dato de la semana. Pero no han sido los únicos buenos resultados de la semana. Descubre a continuación los grandes ganadores y los mayores fracasos de este comienzo de mes en televisión.
Parece que si algo está claro al comienzo de semana, es que el liderato absoluto se lo llevaron los nuevos talentos de La Voz, donde por sus audiciones a ciegas pasaron un gran número de concursantes, entre los que pudimos encontrar desde ex novias de algún gran hermano, hasta extriunfitos en busca de una nueva oportunidad. La Voz, el programa de Telecinco lideró el prime time y el late night con un 25,2% de audiencia, un total de 3.816.000 espectadores, que dejaron en segundo lugar a las tropas de Isabel en Televisión Española, que tuvieron que conformarse con el 19,1%. Sin duda, la peor parada de la jornada fue La Cúpula en Antena 3, que bajó respecto a la semana pasada y alcanzó tan solo el 14,5%.
Ya durante el martes, el fútbol vuelve a convertirse en lo más visto de la jornada, otorgando a Televisión Española el 22,9% del share, un total de 3.934.000 espectadores que vieron el partido de Champions entre el Oporto y el Atlético de Madrid, y que aumentaron hasta los 5.095.000 espectadores durante el post del partido. Entre las cadenas privadas, se volvió a llevar la palma Antena 3, que con su ficción Vive Cantando logró el 14,4% y más de 2.500.000 espectadores, superando así a Tierra de Lobos, que aún no ha acabado de despuntar en esta nueva temporada y que rozó el 11,7%. Por su parte, la serie Spartacus en Cuatro no logró superar a la película de La Sexta, que superó el millón y medio de espectadores.
La cocina volvió a invadir la televisión con el estreno en Antena 3 del nuevo programa de Alberto Chicote, Top Chef, que consiguió más de 3.000.000 de espectadores y que se impuso durante el prime time a todos sus competidores, a pesar del gran número de críticas que ha recibido tras su estreno. Hay una cosa que te e quiero decir, el programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, sufre una pequeña bajada pero se mantiene en un segundo puesto con 1.626.000 espectadores y Televisión española también supera el millón con “Comando Actualidad”. Por su parte, La Sexta consigue muy buenos resultados con su serie Revolution, alcanzando el 7,8% pero siendo superado por el reality estrella de Cuatro “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, que casi roza el 1.500.000 de espectadores con su programa de convivencia de las pretendientas.
En el jueves pocas sorpresas. De nuevo el héroe enmascarado de Televisión Española logra una semana más imponerse a sus competidores, liderando su franja horaria con el 23,9% de la audiencia y 4.421.000 espectadores. Por su parte, el otro superheéroe de la noche, Arrow, no consigue más que el 11,4% del share durante la emisión de su segundo episodio en Antena 3. La gran decepción de la noche fue el estreno en Telecinco de “Wall Street: el dinero nunca duerme”. La ficción no consiguió para la cadena más del 8,3% del share, siendo superada por “Encarcelados”, el programa de La Sexta, y que alcanzó casi los dos millones de espectadores.
Ya el viernes Sálvame Deluxe remonta con la visita de Kiko Rivera a su plató, alzándose con el liderazgo del prime time y más de 2.500.000 espectadores. Por su parte, el programa de Anna Simón en Antena 3 “Por arte de magia”, anota su mínimo histórico, no superando el millón de espectadores. Sin embargo, Antena 3 alcanzó muy buenos datos con la emisión en la sobremesa del capítulo de El Secreto de Puente Viejo, donde la muerte de Tristán logró para la cadena un total del 20,3%. De nuevo en el prime time, el partido de fútbol de liga emitido por Cuatro entre el Málaga y el Osasuna reúne tan sólo a 1.154.000 espectadores frente al televisor, siendo superado por la película de Televisión Española, “Transporter”, que logró el 12,6% y los 2.172.000 espectadores.
Ya durante el fin de semana cabe destacar el estreno en Televisión Española de “Uno de los nuestros”, el programa presentado por Carlos Latre, y que consiguió un 12,5% del share, lo que supone el haber duplicado este dato respecto a la semana pasada, donde la cadena tan solo consiguió el 6% con el cine. La gran caída del fin de semana fue el programa de Emma García, Abre los ojos y mira, que tras la subida de la semana pasada, vuelve a caer hasta el 11,8%.