Audiencias TV domingo 1 de julio: España hace historia ante 15’5 millones de espectadores

ESPAÑA ITALIA
Anoche fue una velada histórica para el fútbol español, puesto que la Roja hizo historia al volver a proclamarse campeona de Europa por segunda vez consecutiva, cerrando un círculo de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, que nadie hasta ahora había conseguido. Los goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata nos dieron una cómoda victoria contra la Selección Italiana en esta final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que pudo ser más abultada si el árbitro portugués hubiera pitado alguno de los penaltis en el área italiana. Como no podía ser de otra manera, España se volcó en esta final que fue seguida por más de 15 millones de espectadores.

La Selección Española de Fútbol logró anoche en Kiev un triunfo con el que ya tiene un hueco en la historia de este deporte, y aunque no lograse alcanzar los datos de la semifinal de esta Eurocopa contra Portugal, que ha sido lo más visto de la historia, nos hizo saltar a todos de alegría cuando Iker Casillas levantó al cielo la copa.
 
La Roja goleó con los tantos de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata que fueron seguidos por un 83’4% de cuota de pantalla desde las 20:45h. que comenzó el partido en Telecinco. Pero la cadena de Mediaset hizo un despliegue desde las 16:00h. con un especial que se alargó hasta el pitido inicial y que fue seguido por 2.243.000 personas, lo que supone un 18’3% de share.
 
Pero la noche no acabó con el pitido final del árbitro portugués, porque el post-partido, cuando Iker Casillas levantó la copa al cielo de Kiev, así como las entrevistas a pie de campo y en zona mixta, fue seguido por 8.973.000 personas un 55’9% de cuota de pantalla y eso que el beso del capitán Casillas y de su novia, la periodista Sara Carbonero, no fue tan pasional como el de la final del Mundial de Sudáfrica. Tras esto, Telecinco seguía disfrutando de la victoria española, con el programa “No hay dos sin tres” dirigido por Nico Abad desde Madrid, que fue seguido hasta pasadas las 2 de la madrugada por 1.531.000 personas (24’8%).
 
El resto de las cadenas, como era de esperar, apenas rozaron el millón de espectadores, siendo la más vista después del fútbol la película “Beowulf” que emitía La 1 seguida por 1.005.000 personas y un 5’8% de share y “Reinas” en Antena 3 que fue vista por 514.000 espectadores (2’8%).
 
Por su parte Cuatro, con la emisión de “Callejeros Viajeros” y del concurso “Uno para ganar” no superó los 70.000 espectadores subiendo un poco La Sexta hasta lo 281.000 con el capítulo de Bones.
 
Hoy toca celebración por las calles de Madrid con la Selección de Fútbol Española, que ha vuelto a hacer historia y nos ha regalado otra noche para la historia.

Gestione cookie