Audiencias TV Domingo 10 de febrero de 2013: «Salvados» mantiene su supremacía en el prime time

Salvados se mantiene fuerte los domingos
Audiencias TV Domingo 10 de febrero de 2013: “Salvados” mantiene su supremacía en el prime time. Aunque lo alcanzó las impresionantes cifras del primer programa de la nueva temporada emitido hace siete días, “Salvados” con Jordi Évole sigue inamovible de la primera plaza de la noche de los domingos, además ahora que no se enfrente a “Aida” que suele ser la reina de esta noche. Por la tarde, cabe destacar el partido de baloncesto de la final la de Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, que no consiguió conquistar a la audiencia en su emisión en La 1.

Las noches de los domingos se empiezan a convertir en sinónimos de “Salvados”, puesto que el programa presentado por Jordi Évole capta la atención de la mayor parte de la audiencia desde que volviera a la parrilla televisiva con su nueva temporada hace una semana.
 
Pero es que no sólo son los nuevos reportajes, sino que la emisión de entrevistas e investigaciones de anteriores ediciones, también captan la atención de los telespectadores como sucedió anoche. El capítulo nuevo de “Salvados” fue el primero en emitirse, “De paciente a cliente” sobre la situación de la sanidad en nuestro país y la privatización que está sufriendo, que logró captar la atención de 3.888.000 personas con un cuota de pantalla del 17’8%.
 
Tras este programa, era el turno de uno repetido, concretamente “Cosechando subvenciones” que se colocó en los 3.647.000 espectadores, es decir, menos de 200.000 personas que el programa de estreno, consiguiendo un share del 12’6%. Con “La Sexta Columna: Vuelve Gürtel, Bárcenas tensa la correa” que también era repetido, la audiencia de la cadena del Grupo de Antena 3 cayó hasta el 1.153.000 personas con una media del 7’8%.
 
La segunda elección de la noche fue el cine, tanto en La 1 como en Antena 3, aunque tuvo mucha mejor acogida la película de la cadena pública, “Infiltrados” dirigida por Martin Scorsese y con algunos de los mejores actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg o Martin Sheen, que se situó en los 3.140.000 televidentes con una cuota de pantalla del 16’6%.
 
Como decimos, Antena 3 se situó tercera con “Los fantasmas de mis ex novias” protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas que logró 2.462.000 espectadores con una media del 12%, muy lejos de su compañera de grupo, La Sexta, aunque logrando unos datos realmente buenos.
 
Después de ver estos datos tanto de La Sexta, La 1 y Antena 3, alguna cadena tenía que salir perdiendo y en este caso fue Telecinco, con su programa de talentos “Tú sí que vales” que esta temporada cuenta con la presencia de Eduardo Gómez en vez de Kiko Rivera, manteniendo al resto del elenco, y que se colocó con un 1.797.000 personas y un share del 11’1%.
 
Mejor le fue a su compañera de grupo Mediaset, Cuatro, que estrenaba “Palabra de Gitano: Pureza” que logró arañar unos cuantos espectadores a “Salvados”, colocándose con 2.189.000 televidentes con una cuota de pantalla del 10%. Tras esto, “Callejeros Viajeros” nos mostraban una boda hindú, que mantuvo los datos del anterior programa con 1.963.000 espectadores y un share del 9’4%.
 
Cabe destacar que la final de baloncesto de la Copa del Rey entre el Barcelona, a la postre ganador, y el Valencia no logró una gran atención por parte de la audiencia de la tarde en La 1, puesto que se quedó en el 1.513.000 personas con una cuota de pantalla del 9’1%.

Gestione cookie