Audiencias TV Domingo 15 de julio: jornada de deportiva, la Selección Sub 19 y el GP Motociclismo lideran el día. La Selección Española de Fútbol Sub 19 siguió sólo quince días después los pasos de la absoluta proclamándose campeona de Europa en la final contra Grecia, donde el gol de Jesé se hizo esperar hasta los minutos finales. Pero el día había estado marcado por las noticias deportivas, porque lo más visto de la jornada fue la carrera de Moto GP en la que se proclamó campeón Jorge Lorenzo seguido de Dani Pedrosa en el circuito de Mugello en Italia.
Desde que comenzó el Campeonato de Europa de Estonia de Selecciones sub 19 hemos podido ver todos los partidos del equipo español en la cadena Nitro, hasta ayer que Antena 3 decidió dar la final, en la que España se proclamó campeona con un gol del canterano del Real Madrid, Jesé a pase del jugador de la Masía, Deulofeu a pocos minutos del final. No consiguieron los estratosféricos datos de audiencia de la Selección Absoluta, pero lograron sentar frente al televisor a 3.105.000 personas y un 26’2% de cuota de pantalla.
Por la mañana en Telecinco, se emitían las carreras del Gran Premio de Motociclismo de Italia, donde el español Jorge Lorenzo se proclamó campeón en la carrera de la categoría reina, seguido por Dani Pedrosa, consiguiendo acaparar el 30% de la audiencia.
Ya en horario de prime time, La 1 se proclamó la como la cadena más vista gracias a su película “La Amenaza Invisible” vista por 2.279.000 personas y una cuota de pantalla de 15’7% que disfrutaron con este film de Jessica Biel y Jamie Foxx.
La única cadena que pudo hacer un poco de sombra a esta película, fue Telecinco gracias a las reposiciones de la serie «Aída», cuyo primer episodio fue seguido por 1.722.000 personas y un 11’7% de share mientras que el segundo capítulo subió un poco, hasta el 1.835.000 espectadores con un 13’4% de cuota de pantalla.
La emisión del cine en Antena 3 comenzó un poco más tarde por la emisión de la final España-Grecia del campeonato sub 19, por lo que la película “Replicant” fue vista por 1.199.000 personas y una cuota de pantalla del 9’2%.
El estreno de la nueva temporada del programa de reportajes de Cuatro, “Ola, Ola” no estuvo muy respaldado por la audiencia, ya que sólo 758.000 personas lo vieron (5’4%) mientras que subió gracias a “Callejeros Viajeros: Playas” que también era estreno con 1.251.000 personas frente al televisor y un share del 8’5%.
Por último, las reposiciones de La Sexta, con “El Club de la Comedia” consiguieron un 5’6% de cuota de pantalla y 746.000 personas y “Bones” con 684.000 espectadores y un 4’6% de share.