Audiencias TV Domingo 16 de junio de 2013: España arrasa en el late night con más de 5 millones

España gana a Uruguay arrasando en el late night
Audiencias TV Domingo 16 de junio de 2013: España arrasa en el late night con más de 5 millones. Ha comenzado la Copa Confederaciones en Brasil, con la Roja jugando a un horario extraño en nuestro país, puesto que comenzó a las doce de la noche, pero a pesar de eso, el tirón del fútbol hizo que más de cinco de millones de personas siguieran el encuentro contra Uruguay por Telecinco, alcanzando casi el 50% de cuota de pantalla en su horarios. El resto del prime time estuvo bastante igualado, destacando la caída de “El Objetivo” de Ana Pastor en LaSexta que no rozó los dos millones de espectadores.

Ha comenzado la Copa Confederaciones de Brasil con los primeros partidos de la liguilla, donde los ocho equipos participantes se han dividido en dos grupos para jugar entre ellos, pasando los dos primeros de cada uno a las semifinales. Por ello, España debutaba en esta Copa a un horario extraño en nuestro país por la diferencia de hora, puesto que el partido contra Uruguay comenzaba a las doce de la noche.
 
Como el resto de este torneo, es Mediaset y sobre todo, Telecinco, quien emitió este encuentro en horario de late night, donde los de Del Bosque comenzaron con victoria y con una primera parte brillante, donde metieron los dos goles, primero Pedro, con ayuda de un defensa uruguayo y después Roberto Soldado.
 
El gol de Uruguay llegaría en la segunda parte con un lanzamiento de falta de Luis Suárez, poniendo de esta manera el 2-1 final. Pero lo más llamativo de este encuentro fue la gran acogida que tuvo entre el público a pesar del horario, puesto que 5.564.000 personas se sentaron frente al televisor para seguirlo, logrando de esta manera un 47’7% de share para Telecinco.
 
Antes de este partido se emitió el México-Italia del otro grupo de esta Copa Confederaciones, logró en Telecinco 2.388.000 televidentes con una media del 15’3%, que siguieron la victoria de los italianos en Maracaná, logrando unos datos similares a los del resto de las cadenas en este horario de prime time.
 
La 1 emitía la película “El Intercambio” con Angelina Jolie buscando a su hijo desaparecido, que fue visto por 2.420.000 espectadores, dando a la cadena pública una cuota de pantalla del 14%.
 
Por su parte, Antena 3 también apostaba por el cine con la película “Salvando las distancias”, con Drew Barrymore como protagonista, que convenció a 2.250.000 personas, logrando un share del 12’7%.
 
Para quien han empeorado las cosas bastante en las dos semanas que lleva en antena, ha sido “El Objetivo” de Ana Pastor en LaSexta, que si bien su estreno fue el mejor de la historia de la cadena, esta semana ha caído en picado, colocándose con 1.456.000 televidentes y una cuota de pantalla del 8’6%. Peor ha ido para la repetición posterior, que se ha quedado con 799.000 telespectadores y una media del 4’5%.
 
En Cuatro han retomado sus clásicos programas, y ahora que se acerca el verano nos llevan a conocer otros lugares del mundo con “Callejeros Viajeros” viajando primero a la Costa Este de Florida que fue visto por 830.000 personas con un share del 4’9%, subiendo con las Playas de Baja California hasta el 1.326.000 televidentes con una media del 7’4%.

Gestione cookie