Audiencias TV Jueves 25 de octubre de 2012: “Pesadilla en la cocina” arranca con buen pie frente a “El Barco” y QQCCMH. La Sexta ha conseguido un gran éxito con su reality, “Pesadilla en la cocina” presentado por el chef Alberto Chicote, en lo que ha sido el mejor estreno de un reality en la historia de la cadena. Por su parte, cerca de 3 millones de espectadores siguen siendo fieles a la serie de Antena 3 “El barco”, mientras los que se han visto más damnificados en el prime time del jueves, han sido los “hijos tróspidos” de Cuatro que ya cerca del fin de su aventura, han sufrido una fuerte caída de audiencia.
La Sexta anoche logró doblar su media de espectadores con el estreno del reality sobre restaurantes, presentado por el chef Alberto Chicote, “Pesadilla en la cocina” y se ha convertido en el mejor estreno de un programa de este estilo en la cadena recién incorporada al grupo Planeta.
De hecho, triplicó al audiencia media de la cadena en semanas anteriores, porque si este reality logró sentar frente al televisor a 2.802.000 espectadores con una media de cuota de pantalla del 13’7%, la semana pasada con “Vigilados. Persons of Interest” solamente habría logrado un 4’9% de share.
De todas formas, el programa más visto en el prime time del jueves, volvió a ser la serie de Antena 3, “El Barco”, logrando datos similares a los de la semana pasada cuando se estrenó la tercera temporada, aunque ha perdido audiencia. Esta semana las aventuras de la tripulación del Estrella Polar, que está muy cerca de encontrar tierra y puede que haya bodas por el medio, convencieron a 3.030.000 personas con una cuota de pantalla del 16’6%.
Anteriormente, tras la vista de Paula Echevarría del miércoles, acudían a divertirse a “El Hormiguero” Nuria Roca y su marido Juan del Val, para presentar su último libro. El programa de entrevistas de Pablo Motos fue visto por 2.356.000 espectadores logrando un share del 11’7%.
Por su parte, el reality de Cuatro, “Quien quiere casarse con mi hijo” está abordando su recta final después de las expulsiones de la semana pasada y el viaje con las madres y los dos últimos candidatos (tres en el caso de los mellizos) donde los solteros se decidirán finalmente por una de las pretendientas. Los viajes a Ibiza, Benidorm, Asturias, La Rioja o Cádiz de los “hijos tróspidos” con sus madres y candidatos, no convencieron a la audiencia y el reality ha visto como caía en audiencia hasta el 1.882.000 espectadores con una media del 10’1%.
La 1 los jueves sigue apostando por el cine clásico y esta semana era el turno de “Jauría Humana” con Marlon Brando, Robert Redford o Jane Fonda que logró superar a los hijos de Cuatro con 1.957.000 televidentes con una cuota de pantalla del 11’1%.