Audiencias Tv Lunes 1 de octubre de 2012: “La que se avecina” acaba con el reinado de “Isabel”. Ya tenemos resolución a unos de los enigmas de los últimos días, desde que conocimos que el prime time de los lunes iba a ser una lucha entre tres. Pues bien, ya tenemos vencedor, que además ha pasado por encima de sus rivales con unos datos de audiencia impresionantes, “La que se avecina” se ha impuesto claramente tanto a “Tu cara me suena” en Antena 3 siendo destronada hasta la tercera posición la que hasta ahora era la reina de la noche, “Isabel” en La 1.
Definitivamente en los tiempos que corren en España, preferimos la comedia al drama y esto ha quedado reflejado en los datos de audiencia de ayer por la noche, cuando se producía un duelo entre las tres principales cadenas por hacerse con el prime time de los lunes.
“La que se avecina” anunció que el estreno de la sexta temporada sería los lunes donde se enfrentaría con la serie estrella de La 1, “Isabel”. Poco más tarde se conoció que la fecha elegida era el 1 de octubre, a lo que más tarde se añadió el estreno de la segunda temporada de “Tu Cara me Suena” en Antena 3, por lo que el enfrentamiento se volvía de tres.
Pues bien, el enigma se ha aclarado y ya tenemos un claro ganador, ya que con los datos conseguidos anoche por “La que se avecina” no hay lugar para la duda, porque con 5.400.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27’1% superó incluso sus propios records cuando fue estrenada en Telecinco. Y todo esto a pesar de que este primer capítulo se había filtrado en la red por culpa de un empleado de la cadena, que permitió que la gente tuviera un avance de este episodio.
Por su parte, “Isabel” en La 1, no es que consiguiera pésimos datos de audiencia, pero es que comparados con la comedia de la de cadena de Mediaset poco se podía hacer. Con 3.361.000 espectadores y un share del 16’1% ocupó la tercera posición de la noche, ya que “Tu cara me suena” logró una mejor media de espectadores al ser su duración superior.
El programa presentado por Manel Fuentes, que cuenta con nuevos rostros famosos esta temporada, logró cerca de 3.119.000 fieles y una cuota de pantalla del 20’3%, pero se quedó muy lejos tanto de Telecinco como de los cuatro millones de espectadores con los que contaba la temporada pasada.
No cabe duda que con los datos de millones de televidentes que estamos viendo, alguna cadena tenía que pincha, y precisamente fue Cuatro que emitía nada más y nada menos que “Titanic” que tan sólo logró 701.000 espectadores con una cuota de pantalla del 5’3% convirtiendo esta emisión en la menos vista de todas las veces que se ha podido ver esta película en televisión.
Por su parte, La Sexta mantiene sus datos habituales con “El Mentalista” logrando 1.037.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4’8%.
La primera guerra por la audiencia ha tenido un claro ganador, Telecinco que volverá a tener otra importante lucha el miércoles cuando “La Voz” se vea las caras con el estreno de la segunda temporada de “Gran Hotel” en Antena 3.