Audiencias TV Lunes 13 de mayo de 2013: ‘Águila Roja’ baja pero dobla a sus competidores

Águila Roja dobla a sus competidores los lunes
Audiencias TV Lunes 13 de mayo de 2013: ‘Águila Roja’ baja pero dobla a sus competidores. Parece que las noches de los lunes van a ser un paseo militar para la serie de La 1, ‘Águila Roja’ puesto que, aunque ayer perdió cerca de medio millón de espectadores con respecto al estreno de su nueva temporada el pasado lunes, ha doblado tanto en número de televidentes como en cuota de pantalla a todos sus rivales, siendo la siguiente emisión más vista en el prime time, “El Mentalista” en LaSexta. Donde no ha tenido tan buen estreno la cadena pública, ha sido con “Gran Reserva: el Origen”, en la sobremesa.

La semana pasada, el estreno de la nueva temporada de “Águila Roja” en La 1, superó los cinco millones de espectadores, dejando muy atrás al resto de sus competidores, por lo que se entendió los cambios en la parrilla de otras cadenas, como Telecinco moviendo su reality estrella, “Gran Hermano” a las noches de los jueves, donde no pudo con “Cuéntame” también en La 1, pero mantuvo sus datos de semanas anteriores.
 
Y es que lo de la serie “Águila Roja” es un paseo en las noches de los lunes, porque no es sólo que anoche con el segundo capítulo de esta nueva temporada, lograra sentar frente al televisor a 4.828.000 personas con una cuota de pantalla del 24’5%, sino que con estos datos dobló los conseguidos por el resto de las cadenas, y en algunos casos los triplicó.
 
Hay que decir que la cadena pública no tuvo el mismo éxito con otro de los estrenos de esta temporada, como es “Gran Reserva: el Origen”, con la presencia de Verónica Sánchez como Sofía Reverte, que a partir de ahora ocupará las sobremesas de La 1, logrando con su estreno un 9% de share, alejado del 13’2% de “Amar es para siempre” y del líder, “Sálvame” que logró un 17’5%.
 
Volviendo al horario de prime time, Telecinco al cambiar su parrilla, sacó del fondo de armario “CSI Las Vegas” que anoche logró con su primer episodio 1.640.000 espectadores con una media del 8%, subiendo un poco con el segundo episodio hasta el 1.752.000 televidentes con una cuota de pantalla del 9’6%.
 
La siguiente elección de la noche fue LaSexta, que como cada lunes emite la serie “El Mentalista” logrando 1.671.000 espectadores con el primer episodio con una media del 8’2%, y bajando con el segundo hasta 1.199.000 televidentes con un share del 6’8%.
 
En Cuatro, las noches de los lunes son para el fútbol, que cerraba la 35ª jornada de la Liga BBVA con el partido Real Sociedad-Granada que empataron a dos en el último momento los andaluces, y que fue seguido por 1.373.000 personas con una cuota de pantalla del 7’1%.
 
La gran damnificada de esta noche de los lunes, fue Antena 3, que si bien empezó muy fuerte en el Access time con “El Hormiguero” y la presencia de Iggy Pop, que logró 2.046.000 televidentes con una media del 11’1%, se desinfló emitiendo la película “Expediente X” basada en la mítica serie con David Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas, quedándose con tan sólo 989.000 espectadores con una cuota de pantalla del 7%, muy lejos de los datos habituales de la cadena de ATresMedia, que se vio casi cuadriplicada por La 1.

Gestione cookie