Audiencias TV Lunes 15 de octubre de 2012: “La que se avecina” sigue líder pero bajando frente a “Isabel” y “Tu cara me suena”. Sigue la batalla por la audiencia de los lunes, cuando en un primer momento parecía que se había decantado por la serie de Telecinco, “La que se avecina” en las dos últimas semanas los programas de la competencia han ido recuperando posiciones, aunque aún no han alcanzado a la histriónica comunidad de vecinos. “Isabel” sigue con paso firme en La 1 y ha recuperado 1.4 puntos de audiencia mientras que “Tu cara me suena” en Antena 3 alcanza el 20% de share.
Hace tres semanas, cuando se estrenó la sexta temporada de “La que se avecina” parecía que la batalla por la audiencia de los lunes había terminado y que la serie de Telecinco se alzaba victoriosa por encima de “Isabel” y de “Tu cara me suena”. Pero esto debió ser efecto el estreno, porque en las dos últimas semanas, tanto La 1 como Antena 3 han ido recuperando territorio.
Ayer se emitía un nuevo episodio de “La que se avecina” que además estaba precedido por un especial de “La Voz: Los Elegidos” que logró 2.732.000 espectadores con un share del 13’1%. El tercer capítulo de la sexta temporada, «Una arqueta, un mercadillo y una ejecución hipotecaria», logró sentar frente al televisor a 4.304.000 espectadores con una cuota de pantalla del 23’8%.
Pero como decíamos, “Isabel” va recortando posiciones y esta semana aumentó en 1.4 puntos sus datos con respecto a hace siete días, ya que esta semana además aparecía Rodolfo Sancho en el papel de Fernando de Aragón. La serie histórica logró con este capítulo 3.801.000 televidentes logrando una media de 18’3%.
“Tu cara me suena” volvía una semana más con “actuaciones” de Justin Bieber, Lola Flores y Marta Sánchez y logró superar de esta manera su barrera de cuota de pantalla logrando el 20’4%, por ser su duración superior a la de la serie de La 1, y consiguiendo la atención de 3.155.000 personas.
Anteriormente a este programa, se emitía “El Hormiguero” que recibía la visita de Pablo Alborán que presentaba su nuevo disco y que consiguió buenos datos de audiencia con 2.470.000 personas con un share del 12’1%.
Por su parte, Cuatro poco tenía que hacer frente a esta lucha a tres del resto de las cadenas, aunque su programa “Lo sabe, no lo sabe” sigue manteniendo una buenos datos de audiencia con 1.078.000 televidentes y una cuota de pantalla del 5’5%. Aunque después cayó estrepitosamente con la película “Blade Trinity” hasta los 886.000 espectadores con una media del 4’8%.
A La Sexta le pasó prácticamente lo mismo que a la cadena de Mediaset, ya que “El Intermedio” sigue con su audiencia fiel alcanzando el 1.810.000 espectadores con un share del 9’1%, y cayendo después con la serie “El Mentalista” al 1.061.000 televidentes con el primer episodio (5%) y a 808.000 personas el segundo (4’7%).