Audiencias TV Lunes 17 de junio de 2013: ‘Águila Roja’ se coge vacaciones arrasando en prime time. Comienza la época de las despedidas veraniegas de algunas series y programas televisivos, como sucedió anoche con la serie de La 1, “Águila Roja” que se ha despedido hasta el mes de septiembre, puesto que hace un parón veraniego. De todas formas, no creemos que tenga problemas a su vuelta, porque anoche se despidió superando de nuevo los cinco millones de espectadores con un 25% de share. La segunda elección de las noches de los lunes sigue siendo “Un Príncipe para Corina” mientras que Telecinco mejora con el fútbol.
Los lunes van a volver a estar a disposición de todas las cadenas, puesto que ayer por la noche se despedía la serie reina de esta noche, “Águila Roja”, que hace un parón en sus aventuras hasta el próximo mes de septiembre.
Tras siete capítulos de esta nueva temporada, la serie de La 1 hace un parón durante los meses de verano, donde las audiencias suelen ser menores, y reserva los momentos más emocionantes para después de los meses de verano, cuando volverá con nuevos episodios.
No tendrá problemas en su regreso a tenor de los datos conseguidos durante estas semanas, ya que anoche volvió a superar los cinco millones de espectadores, algo que ha hecho con casi todos los episodios de esta temporada, situándose con 5.008.000 televidentes con una cuota de pantalla del 25’4%.
Desde que cambió de día de emisión de los domingos a los lunes, “Un Príncipe para Corina” ha mejorado claramente sus datos de audiencia en Cuatro, y aunque se queda a años luz de la serie de La 1, es la segunda elección de la noche. En el programa de ayer las reglas en el castillo cambiaban, lo que atrajo la atención de los espectadores, colocándose con 1.586.000 espectadores lo que se traduce en un share del 9’3%.
Quien mejoró sus datos de los lunes fue Telecinco, con el último partido de la primera jornada de la liguilla de la Copa Confederaciones entre Nigeria y Tahití, que ganaron los africanos con contundencia por 6-1, aunque el gol más celebrado fue el de los oceánicos. Este encuentro fue seguido por 1.500.000 personas con una media del 8’6%, muy lejos de los datos conseguidos por el partido de España la anterior noche en el late night.
Por su parte, Antena 3, tras tener a Russell Crowe en “El Hormiguero”, que fue visto por 2.289.000 personas logrando una cuota de pantalla del 12%, emitía la película “Alerta Máxima” con Steven Seagal y Tommy Lee Jones, que se quedó por detrás del resto de competidores con 1.345.000 televidentes y una cuota de pantalla del 8’5%.
LaSexta dedica sus noches de los lunes a la serie “El Mentalista” que sigue teniendo sus fieles espectadores, puesto que el primer capítulo emitido anoche, aunque repetido, fue seguido por 1.526.000 telespectadores con una media del 7’5%, la misma cuota de pantalla del que el segundo capítulo, solo que este fue visto por 1.336.000 personas. En el Access time, “El Intermedio” se colocaba con 1.981.000 televidentes, lo que suponía un 11% de share.