Audiencias TV Martes 16 de octubre de 2012: España empata con Francia ante casi 9 millones de espectadores

Spain's Sergio Ramos celebrates after scoring a goal against France during their 2014 World Cup qualifying soccer match at Vicente Calderon stadium in Madrid
Audiencias TV Martes 16 de octubre de 2012: España empata con Francia ante casi 9 millones de espectadores. Esta vez el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que enfrentaba a España con Francia en el Estadio Vicente Calderón sí se emitía en La 1, no como pasó con el partido contra Bielorrusia que no se pudo ver en nuestro país. El empate en el último minuto de los galos, tras el gol de Sergio Ramos en la primera parte, hizo que casi 9 millones de personas estuvieran delante del televisor hasta el pitido final. Tras esto, “Hay una cosa que te quiero decir” tomó el relevo frente a “Érase una vez”.

Noche de fútbol en La 1 y esta vez con un partido de la Selección Española de Fútbol que esta vez sí se emitía, tras el partido contra Bielorrusia que ninguna cadena quiso comprar y que no se pudo ver en nuestro país. Este encuentro contra la Selección Francesa clasificatorio para el Mundial 2014 en Brasil era importante para acabar primeros de grupo, porque seguramente nos jugaremos el pase contra los galos.
 
Sergio Ramos adelantó a España con un gol en la primera parte y Cesc pudo aumentar el marcador, pero falló un penalti que le paró el portero galo. La segunda parte fue de dominio francés, además La Roja tuvo dos lesionados, Silva que fue sustituido por Cazorla a los 20 minutos y Arbeloa por Juanfran en la segunda parte. Precisamente una pérdida de balón del lateral atlético provocó el gol del empate francés cuando ya estaban en el descuento.
 
Los noventa minutos de partido fueron vistos por 8.982.000 personas con una cuota de pantalla del 44’1%, mientras que el previo de este encuentro alcanzó los 3.664.000 espectadores con una media del 24’7%.
 
Tras el partido comenzaba la lucha de todos los martes por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco, que volvió a caer en la cadena de Mediaset con el programa “Hay una cosa que te quiero decir” que alcanzó su record la semana pasada con las visitas de Bustamante y Samantha Fox. Esta semana el invitado era el actor de Hollywood Clive Owen que congregó a 2.509.000 espectadores con un share del 19’3%, mientras que el programa previo “Una historia de sufrimiento” no pasó del 1.739.000 con un 8’1% de cuota de pantalla.
 
En Antena 3 siguen confiando en la serie de cuentos de hadas “Érase una vez” que logró con su primer episodio, “El fruto del árbol envenenado”, 2.068.000 televidentes con un share del 10’6% subiendo con el segundo, “A flor de piel” hasta los 2.102.000 espectadores con una cuota de pantalla del 14%.
 
Por su parte, en Cuatro se emitía el capítulo final de “Spartacus: Dioses de Arena” que se retrasó hasta el final del fútbol, emitiendo dos programas del concurso “Lo sabe, no lo sabe” y un especial de capítulos anteriores de esta serie, ninguno de ellos llegando a los 800.000 espectadores. Pero el desenlace de esta serie “El amargo final” sí captó la atención del público con 1.364.000 televidentes y un share del 7’6%.
 
No muy lejos de estos datos se encontró la película de La Sexta, “Skyline” que acaparó la atención de 1.363.000 espectadores con una media del 7’9% de share.

Gestione cookie