Audiencias TV Martes 2 de octubre de 2012: El Barcelona gana al Benfica y el prime time. Era noche de Champions League en La 1 así que tenía la audiencia prácticamente asegurada, además emitiendo el partido que enfrentaba a los de Tito Vilanova contra el equipo portugués del Benfica, que fue lo más visto del prime time. Como el encuentro acaba relativamente pronto, el resto de las cadenas retrasaron el comienzo de sus programas hasta el pitido final, que fue cuando comenzó la lucha entre Antena 3 con “Érase una vez” y Telecinco con “Hay una cosa que te quiero decir”.
Noche europea en La 1 ya que esta semana hay Liga de Campeones que comenzó ayer con el partido que enfrentaba al Barcelona contra el Benfica portugués, ganado por los de Vilanova por 2-0 pero con la lesión de Puyol y la expulsión de Busquets, y que dio el liderazgo a la cadena pública, con 4.996.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27’3%, buenos datos pero que quedan lejos de los casi siete millones que vieron hace dos semanas la remontada del Madrid contra el Manchester City.
Además, antes y después del encuentro La 1 emitía la previa del partido y después un resumen del otro partido con equipo español, el del Valencia contra el Lille. Todo esto, junto con el partido del Barça, cuya duración fue desde las 20:30h. hasta casi la medianoche, tuvo una media de 3.258.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18’4%.
Por otra parte, el programa de sorpresas de Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” consiguió los mejores datos en lo que va de temporada con la visita del cantante italiano Tiziano Ferro, superando en cuota de pantalla a la serie de Antena 3, «Érase una vez” pero no en número de televidentes.
El previo al programa presentado por JJ Vázquez, “Una historia de celos” fue visto por 1.628.000 personas con un share del 7’8%. El programa en sí, logró sentar frente al televisor a 2.554.000 personas con una cuota de pantalla del 19’6%.
La serie de cuentos de hadas sin final feliz de Antena 3, “Érase una vez” logró con el primero de sus episodios, “El corazón es un cazador solitario”, 2.774.000 espectadores con una media del 13’7%. El segundo capítulo, “Almas desesperadas” alcanzó los 2.569.000 televidentes con un share del 16’1%.
Cuatro emitía doble programa de “Lo sabe, no lo sabe” esperando que finalizara el fútbol, haciendo tiempo para programar su serie “Spartacus: dioses de arena” cuyo primer episodio fue visto por 1.279.000 espectadores con un share del 6’4%, mientras que el segundo cayó al 1.088.000 televidentes con una media del 7’3%.
La Sexta consiguió mejores datos de audiencia con “El Taquillazo” que esta semana apostaba por una película de Keanu Reeves, “Constantine” que fue vista por 1.435.000 personas con una cuota de pantalla de 8’9%.