Audiencias TV Miércoles 17 de abril de 2013: magnífico regreso de “Con el culo al aire”. Nuevos movimiento en la parrillas de las cadenas comerciales, esta vez obligados, ya que en Antena 3 se terminó la semana pasada, “Luna: el misterio de Calenda”, así que decidieron estrenar la nueva temporada de “Con el culo al aire” que ha sido una gran apuesta, puesto que fue líder indiscutible de la noche, rozando los 4 millones de espectadores. Por su parte, “Homeland” se mantiene, mientras que “Hay una cosa que te quiero decir” pierde espectadores, con caída en picado de “Master Chef”.
La semana pasada se puso punto y final a la serie “Luna: el misterio de Calenda”, que provocó la polémica en Twitter y que no logró mejorar los datos de Antena 3, con respecto a sus competidores. También se sufrió un cambio en la parrilla del resto de las cadenas, puesto que La 1 estrenó su programa “Master Chef” y Telecinco decidió cambiar de día de emisión el programa de Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir”, además de estrenarse “Homeland” en Cuatro.
Pues bien, la única cadena que ha cambiado su programación, como es lógico, ha sido Antena 3 que ayer estrenó la segunda temporada de “Con el culo al aire” que se presentó con un gala hace unos días y que ha logrado hacerse con el liderato de la noche, pero además, de una manera sobrada y doblando casi a sus competidores.
Parece que tenemos ganas de reírnos en este país, puesto que este estreno ha sido uno de los mejores de los últimos meses para la cadena ATresMedia, solo comparable con “Splash!”, aunque seguro que esperan que esta serie no pierda tanta audiencia como el programa de famosos. Concretamente este primer capítulo de la segunda temporada rozó los cuatro millones de espectadores, colocándose con 3.839.000 televidentes lo que supuso una cuota de pantalla del 20’3%.
El cambio de día de emisión a “Hay una cosa que te quiero decir” de Jorge Javier Vázquez, para emitir “El Don de Alba” los martes, no le ha sentado muy bien, puesto que antes era líder indiscutible del prime time, se ha visto casi doblada por su competidor, puesto que anoche se quedó con 2.292.000 espectadores con una media del 16’6%.
Quien se ha mantenido con respecto a la semana pasada, ha sido la serie de Cuatro, “Homeland” que parece mantener a su público fiel, puesto que el primer episodio, “Sin antecedentes” se colocó con 1.958.000 espectadores con un share del 9’7%, mientras que el segundo, “Semper yo” subió hasta los 2.045.000 televidentes con una cuota de pantalla del 11’3%.
“Master Chef”, el programa de cocina de La 1 presentado por Eva González, no empezó con buen pie en su estreno y tampoco ha mejorado con su segundo programa, puesto que cayó hasta el 10% de cuota de pantalla, convenciendo tan sólo a 1.929.000 espectadores, lo que no se pueden considerar buenos datos para la cadena pública.
Por último, La Sexta queda un poco descolgada el resto de las cadenas comerciales, apostando por el cine con la película “Obsesionada”, y eso que contaba con la participación de Beyoncé junto a Idris Elba, que se colocó con 1.044.000 telespectadores con una media del 5’9%.