Audiencias TV Miércoles 3 de octubre de 2012: “Gran Hotel” no puede hacer nada contra el gigante “La Voz”. Se esperaba una nueva batalla por la audiencia en la noche de lo miércoles tras la vivida el pasado lunes, pero al final la noche del miércoles tuvo un ganador por KO y éste fue el talent show de Telecinco “La Voz” que se impuso sin problemas al estreno de la segunda temporada de la serie de Antena 3, “Gran Hotel”. Además, el concurso presentado por Jesús Vázquez consiguió batir su propio record de audiencia en las tres semanas que lleva en antena.
Si alguien tenía alguna duda de qué iba a ser lo más visto en la noche del miércoles, anoche quedaron más que despejadas con los estratosféricos datos de audiencia conseguidos por el talent-show de Telecinco “La Voz” que batió su propio récord además de pasar por encima del estreno de la segunda temporada de la serie de Antena 3, “Gran Hotel”.
El concurso de talentos presentado por Jesús Vázquez y en el que Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y Malú actúan como coaches, no tuvo rival consiguiendo su máximo con 5.423.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33’4%. Y eso que el programa acaba de empezar, cuando sea el desenlace no sabemos qué puede pasar. Además, el programa previo, “La Voz express” también consiguió los mejores datos con 3.115.000 televidentes y un share del 16’1%.
De esta manera, Telecinco gana también la segunda batalla por la audiencia tras batir los récord con el estreno de la sexta temporada de “La que se avecina” el pasado lunes superando a “Tu cara me suena” e “Isabel”.
Por su parte, en Antena 3 comenzaba la segunda temporada de “Gran Hotel” con Amaia Salamanca y Yon González, que aunque logró unos respetables datos de audiencia, se quedó muy por detrás de “La Voz”. 2.823.000 espectadores vieron este estreno con una cuota de pantalla del 14’7%.
La 1, después del éxito de audiencia conseguido con el partido del Benfica-Barcelona, emitió un especial de “Desafío Champions” donde se emitían resúmenes de los partidos de la jornada, entre los que se encontraban el del Real Madrid contra el Ajax y del Málaga contra el Anderlecht, consiguiendo tan sólo 1.019.000 espectadores con un share del 6’6%.
Cabe destacar que por una de las primeras veces, “El Intermedio” de La Sexta superó a “El Hormiguero”, consiguiendo después con su película “Sol Naciente” 833.000 televidentes y un share del 5’3%.
Cuatro emitía nuevos episodios de “Castle” con unos respetables datos de audiencia con 1.160.000 espectadores (5’8% de share) el primer episodio y en el segundo 1.205.000 televidentes con una cuota de pantalla del 7%.