Audiencias TV Miércoles 8 de agosto de 2012: el Taekwondo en La 1 deja KO por momentos a Los Kennedy. Las medallas conseguidas sobre el tatami por Joel González (oro) y Brigitte Yagüe (plata) lograron hacer mucha sombra al gran estreno de la noche de Telecinco, la serie basada en la vida de la familia Kennedy. Pero ninguna de estas dos emisiones fue lo más visto del día, sino que el partido de baloncesto entre España y Francia, en el que se jugaban un puesto en las semifinales que comenzó a las 17:15h. fue lo más visto del día para la cadena pública superando los dos millones de espectadores.
El baloncesto está siendo una de las grandes apuestas de La 1 durante estos Juegos Olímpicos, porque cada partido de los de Scariolo le da a la cadena pública el liderazgo de audiencia. Pues el partido contra Francia en los cuartos de final donde nos jugábamos poder luchar por las medallas, no iba a ser menos, así que 2.213.000 personas se sentaron frente al televisor con un 22% de share, para ver el mal perder de los franceses que con jugadores como Batum quisieron calentar el partido cuando ya no había nada que hacer, y los españoles se habían alzado con la victoria.
Pocos minutos antes y también contra los franceses, la selección de balonmano perdía la oportunidad de meterse en semifinales con un gol en el último minuto del equipo galo, que consiguió un pico importante de audiencia para La 2 con 1.065.000 espectadores y un 9% de audiencia.
Pasando ya horario de prime time, las medallas conseguidas por Joel González de oro en categoría menos de 58 kilos en taekwondo y la de Brigitte Yagüe de plata en la categoría de menos de 49 kilos, lograron buenos datos de audiencia para La 1 que en esos momentos se enfrentaba al gran estreno de Telecinco, la serie “Los Kennedy”. La lucha por las medallas fue seguida por 1.981.000 personas logrando que el 15’3% de la audiencia escuchara de nuevo el himno español en Londres.
La gran apuesta de Telecinco, con la serie protagonizada por Katie Holmes, “Los Kennedy” consiguió buenos datos de audiencia en su franja horaria, con 1.298.000 espectadores y un share del 9’7% para el primero de los episodios, mientras que el segundo mejoró estos datos con 1.712.000 televidentes y una cuota de pantalla del 12’4%.
La gran derrotada de la noche fue la serie de Antena 3, “Sangre y Acero” que semana tras semana ha ido perdiendo espectadores hasta lograr uno de sus mínimos la noche de ayer con 862.000 espectadores y un share del 6’5%.
Con datos parecidos a los de Antena 3 se posicionaron Cuatro, con la serie “Alphas” con 789.000 televidentes y un share del 5’7%. Por su parte, La Sexta apostaba por el cine con la emisión de “Mad Max 2” que logró reunir a 751.000 personas ante el televisor con una cuota de pantalla del 5’7%, la misma que la cadena de Mediaset.