Carlos Larrañaga, en estado grave después de una descompensación cardiaca. Una nueva mala noticia nos llega para el mundo de los actores. Si hace poco tiempo despedíamos a Sancho Gracia y a Juan Luis Gallardo, ahora el que se encuentra en un estado grave de salud es Carlos Larrañaga. El brillante actor, de 75 años, se encuentra ingresado desde este pasado lunes en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga) a causa de una descompensación cardiaca. La situación es crítica y de momento no llegan buenas noticias desde el hospital.
El pasado mes de enero, Carlos Larrañaga ya dio el primer susto tras ser intervenido el de un tumor en las vías urinarias. Posteriormente a principios de mayo recibió el alta hospitalaria de la clínica Premium de Estepona (Málaga). Y hasta esta semana, había proseguido la recuperación en su residencia donde su familia, que en ningún momento se apartó de su lado, ha ido informando de su situación.
Sin embargo, el corazón del actor le ha dado un nuevo susto. Una descompensación cardiaca le ha provocado su ingreso en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga). Incluso la mala suerte se cebó con él, ya que su médico Gonzalo Sanz está de vacaciones estos días.
Larrañaga tiene el cariño de todo el mundo de la televisión y del cine. No en vano, pertenece a una familia de actores que han brillado con luz propia. Entre sus trabajos se encuentran producciones exitosas como la serie de televisión Farmacia de guardia o la película El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez. Cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor catalán se encontraba ensayando una nueva obra de teatro, Quizás, quizás, junto con María Luisa Merlo, su primera esposa, y con la que guarda una gran relación.
Apoyo de toda su familia
Su familia ha sido el gran pilar donde se ha apoyado el actor durante estos meses. Por ejemplo, su hija Amparo Larrañaga ha estado con él en la clínica sin separarse ni un solo momento. Además, según comenta la web Vanitatis, durante estos días Carlos empezaba a dar sus primeros pasos. Aseguran que se encontraba mejor que nunca, muy contento y animado porque su recuperación de las funciones motoras estaba yendo por el buen camino. Y es que aunque había perdido mucha musculatura, su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir le estaban curando. De ahí que está recaída haya sentado como un jarro de agua fría para los servicios médicos y para su familia.
La fortaleza y vitalidad que ha demostrado el actor a lo largo de toda su vida, tanto personal como profesional, seguro que le ayudan a mejorar y vencer de nuevo este contratiempo que padece para que pueda volver a hacer lo que más le gusta, que es actuar. Y es que no corren buenos tiempos para los actores, ya que hay que recordar que duurante este verano nos han abandonado Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia.