El próximo otoño llegará a la parrilla de Cuatro un interesante thriller, ‘The Americans’, que ya ha comenzado a promocionar. La serie está ambientada en los años 80, durante la Guerra Fría, y en Estados Unidos preparan la segunda temporada de la ficción que ha sido comparada con la exitosa ‘Homeland’, en cuanto a su cariz de político. Aunque su primera temporada ha recogido buenas críticas, se espera que en la segunda temporada la serie termine de despegar y ofrezca algo más pero, de momento, podremos degustar la primera temporada en Cuatro.
El boom de las series americanas está llenando las parrillas televisivas, a pesar de que en España no terminan de funcionar demasiado bien, con ciertas excepciones, como la exitosa serie ‘Homeland’. Pero siguen siendo un caramelo, por eso Cuatro ahora apuesta por una serie que entró con éxito en la parrilla estadounidense pero el interés de los espectadores se fue diluyendo poco a poco. La razón que han dado algunos críticos es que la idea de la trama es interesante pero a lo largo de la primera temporada no ha terminado de despegar. Ese despegue se espera que llegue con la segunda temporada, porque lo que es innegable es que es una ficción con personalidad, y eso es lo que han debido ver en Cuatro.
Este thriller está centrado en los años 80, con Ronald Reagan en el poder y con la Guerra Fría como telón de fondo. Un contexto que nos sitúa en aquella época en la que algunos cabeza de familia, aparentemente modélicos, eran agentes soviéticos encubiertos del KGB. Ese es el caso de Phillip y Elizabeth Jennings, interpretados por Matthew Rhys (‘Cinco hermanos’) y Keri Rusell (‘Felicity’), una familia americana que finge ser un matrimonio normal y que lleva una doble vida que sus propios hijos desconocen. Su misión se complica cuando llega al barrio un agente del FBI que se dedica precisamente al contraespionaje.
El mayor éxito de FX tendrá segunda temporada
Para crear la serie, Joseph Weisberg, guionista de ‘Falling Skies’, se basó en sus años en la CIA y en la novela de Vasili Mitrojin un agente de la KGB y uno de los mayores archivistas de la Unión Soviética. La cadena FX le ha mostrado su confianza a pesar del descenso de audiencia que tuvo la serie, renovándola para una segunda temporada, que contará, al igual que la primera, con trece episodios.
Con tan sólo cuatro emitidos, la serie se convirtió en el mejor estreno de la historia de FX al cosechar 5,1 millones de espectadores y, aunque después tuvo un descenso, se mantuvo en una media de más de 3 millones de espectadores. Buenas cifras para la ficción que llega a Cuatro, que nos hará esperar hasta otoño para poder ver la tercera temporada de ‘Homeland’.