[galleria id=»649″]
Dibujos animados de los 80 más populares: top 10. Series como Los Simpson, Dragon Ball o las Tortugas Ninja han marcado un antes y un después en la vida de todo televidente. Sin duda, tanto mayores como pequeños hemos coincidido y disfrutado en algún momento de nuestra vida con alguno de estos personajes de animación que nos hacían reír y divertirnos durante horas. Está claro que son muchas las series de animación que hemos visto, pero seguro que de la siguiente lista que te presentamos, conoces y has visto la mayoría… ¡por no decir todas!
A continuación os mostramos algunos de estos dibujos animados que más han marcado historia en nuestro país:
- Las Tortugas Ninja: las protagonistas eran cuatro tortugas con forma humana y nombres de grandes artistas (Miquelangelo, Leonardo, Raphael y Donatello). ¿Quién no recuerda su casa en las alcantarillas junto a su Maestro Astilla y sus grandes peleas para derrotar al malvado Destructor que quería hacerse con el poder de la Tierra?
- Dragon Ball: gran serie de animación manga en la que Goku, un niño con grandes poderes debe encontrar las 7 esferas del dragón para poder cumplir un gran deseo.
- Los Simpsons: sin duda esta peculiar familia es una de las más exitosas del mundo, llevando ya más de dos décadas haciéndonos más amenas todas las mediodías con sus aventuras y los innumerables cameos de personajes famosos y de actualidad.
- Loony Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Coyote, Correcaminos… estos conocidos personajes provienen de la factoría Warner Bros, dedicada a la creación de todo tipo de entretenimiento infantil. Sus aventuras y desventuras nos hacían reír durante horas todas las mañanas.
- Los Campeones: conocidos también como “Los Supercampeones”, esta serie anime narraba la vida y sueños de los jóvenes Oliver Atom y Benji Price, en su intento por lograr formar parte de la selección de fútbol japonesa.
- La Pantera Rosa: este gracioso animal fue creado durante los años ’60, pero ocupaba nuestras pantallas durante la década de los 80 y nos divertía con su humor absurdo y sus extrañas ocurrencias.
- Scooby Doo: este asustadizo perro gran danés protagonizaba junto a cuatro adolescentes grandes aventuras resolviendo casos de fantasmas y misterios sobrenaturales por todo el mundo a bordo de su camioneta “La máquina del tiempo”
- Los Picapiedra: Pedro y Vilma Picapiedra, Pablo y Betty Mármol… todos ellos representaban a la típica familia americana de clase media ambientada en la Edad de Piedra pero con una sociedad y problemas idénticos a los del siglo XX.
- Los Autos Locos: de la productora Hanna-Barbera estas divertidas carreras de coches consiguieron captar nuestra atención gracias a míticos personajes como el villano Pierre Nodoyuna y su inseparable mascota el perro Patán, cuya peculiar risa aún hoy todos recordamos.
- Tom y Jerry: de nuevo Hanna-Barbera llenó nuestras pantallas con esta peculiar pareja de un gato y un ratón, que mostraba el constante intento del gato por atrapar al roedor y todos los problemas y trabas que el pequeño consigue ponerle en su camino.
Está claro que hoy en día siguen haciendo magníficas series de animación y educativas, pero estos míticos personajes seguirán siendo imborrables en nuestra memoria.
Los comentarios están cerrados.