Divinity: un canal pensado para chicas [FOTOS]

[galleria id=»653″]
Divinity: un canal pensado para chicas. En abril de 2011, Telecinco decidió apostar por un canal exclusivo para las mujeres. Según comentaron en su presentación, la programación iría dirigido a un grupo de espectadores con gran valor comercial: el formado por las “mujeres de 16 a 44 años que viven en las ciudades y que gozan de un nivel socio-económico alto o medio-alto”. La parrilla también emite otras series conocidas como Gossip Girls, Anatomía de Grey y Mercy, así como espacios de actualidad, programas de moda y tendencias, sobre famosos y estilos de vida.
Divinity estrenó su primer mes de emisión (en pruebas), con una cuota de pantalla del 0,4, poco a poco ha ido cogiendo mayor fuerza, aunque son los fines de semana y de madrugada cuando firma sus mejores datos de audiencia. En agosto consiguió su récord al obtener un 1,7%.

  • Un maratón de capítulos de ‘Sexo en Nueva York’, no podía ser otra, dieron el pistoletazo de salida al nuevo canal. La serie protagonizada por cuatro mujeres independientes es el buque insignia de la cadena, hasta el punto que la parrilla diarias de las noches está copada por ella.
  • Otra serie que aterrizó en este canal fue Entre fantasmas. Jennifer Love Hewitt es la protagonista de esta serie de gran éxito internacional en los últimos años que cuenta la historia de una mujer que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos para ayudar a los vivos. Otras exitosas series, conocidas de sobra por el público, como Gossip girl, Mujeres en Manhattan, Diario de una doctora, y muchas más se fueron incorporando a la programación. Todas ellas se emiten desde el capítulo uno, aspecto que ha sido muy valorado por los espectadores.
  • Las series nacionales también tienen su hueco con emisiones de Al salir de clase, Yo soy Bea, Hay alguien ahí, Cuestión de Sexo o La pecera de Eva.
  • Otras emisiones protagonistas han sido los docu-shows como Historias de Hollywood; los espacios de coaching: Supernanny; o los docu-realities como Tabatha, ¡te necesito!, Los Asaltacasas o Tu estilo a juicio.
  • Su web (www.divinity.es) tiene mucha importancia y cuenta con la colaboración especial de Carmen Lomana, que a través de su vídeoblog aborda cuestiones como las bodas reales, tendencias en moda o protocolos.
  • Tras la fusión entre Cuatro y Telecinco, Divinity comenzó a emitir películas de calidad en la noche de los lunes, miércoles, jueves y domingos a partir de las 21.30 horas.
  • Además, durante la pasada Cibeles Madrid Fashion, Divinity contó con un espacio de producción propia de dos horas de duración presentado por Nuria Roca y Boris Izaguirre.

En definitiva, esto es el canal Divinity, un canal hecho para mujeres en el que pueden encontrar los temas que más las interesan.

Gestione cookie