Emilio Gutiérrez Caba carga contra la nueva televisión pública

Emilio Gutiérrez Caba carga contra la nueva televisión pública. Poco han tardado algunos actores en criticar la nueva forma de gestionar Radio Televisión Española por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. El primero en levantar la voz ha sido Emilio Gutiérrez Caba, que tras casi 50 años dedicado a esta profesión, afirma que “la intervención de la política en la TV pública ha vuelto a activarse”. Además asegura que la serie donde el trabaja, Gran Reserva, y que tenía previsto emitirse en otoño, podría seguir en el cajón de TVE por culpa de la crisis.

Emilio Gutiérrez Caba lleva más de 50 años sobre los escenarios y trabajando en cine y televisión. Una experiencia que le permite hablar con conocimiento de causa. Pues bien, el actor no se ha mordido la lengua y ha criticado la actual gestión de la cadena pública que está realizando Mariano Rajoy desde que entró en el Gobierno. Estas críticas se suman a las que el mundo de la televisión ya realizó hace unos meses cuando se anunció la subida del IVA y otras reformas.
 
«La intervención de la política en la televisión pública, que es lo que parece que se había desactivado, ha vuelto a activarse y eso es una noticia muy mala», manifestó el actor, que también se quejó de que Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, haya hablado sobre la calidad de las series que se realizan en España. “Ningún ministro de Hacienda de ningún país del mundo se habría atrevido a decir eso. Es antipatriótico en primer lugar, y antiespañol en segundo lugar. ¿Por qué? Porque no tiene que pronunciarse sobre la calidad o no calidad de las series de televisión».
 
¿Suspensión de Gran Reserva?
Por otro lado, Gutiérrez Caba dejó caer una primicia. Y es que aunque se ha comentado ya que Gran Reserva, la serie donde el trabaja, podría volver en otoño, siendo uno de los proyectos estrellas de esta temporada. El artista reconoce que no está seguro de ello. “Los decorados que ya están ahí plantados desde el mes de marzo, y que han costado el alquiler de los estudios a la productora, están hasta finales de agosto y si no han hablado antes, van a demolerlos”.
 
Así que es posible que una de las serie con más éxito de la televisión vea aplazado de nuevo su emisión. Algo que no es nuevo ya que ocurrió lo mismo con Isabel, la serie que narraba la vida juvenil de los Reyes Católicos.
 
Por último, lanzó un mensaje a los jóvenes sobre el mundo del cine. “Hay que ver cine porque nos va a hacer mejores, siempre que se escoja correctamente”, ya que a su juicio, se ha llegado a un punto en el que “no hay criterio, y es precisamente lo que provoca un «empobrecimiento de la cultura”.
 
Estas declaraciones las realizó durante una charla que mantuvo con el diario El Mundo con motivo de la grabación de Niños robados, una ‘tv movie’ de Telecinco en la que interpreta al Doctor Mena en una historia basada en hechos reales que recogen las adopciones fraudulentas de bebés recién nacidos en los años 70 y que se emitirá muy pronto en el canal privado.

Gestione cookie