[galleria id=»1247″]
Grammy Latinos 2012: gran triunfo de David Bisbal. Sin duda, 2012 será un año que guardará en su memoria el cantante de Almería. Lo recordará por ser cuando por primera vez recibió un Grammy Latino, o lo que es lo mismo, el mayor premio que un artista puede recibir, algo así como los Oscar de la música. Y es que la vida va sobre ruedas al extriunfito, que vive un gran momento en el amor, y además, triunfa en la televisión con el programa de La Voz, donde es coach. Pero no solo Bisbal salió por la puerta grande de la cita celebrada en Las Vegas. A continuación te contamos todos los detalles de la ceremonia.
Muchos españoles están deseando que pase este año 2012. Sin embargo, a otros les gustaría que nunca se acabara. Éste es el caso de David Bisbal que marcará en su vida 2012 como uno de los mejores. Y es que el cantante almeriense recibió anoche el mayor de los premios que se puede dar a un artista que se dedica al mundo de la canción: un Grammy Latino. Unos galardones, que vienen a ser los Oscar de la música, y que se entregan para reconocer la trayectoria profesional o el éxito adquirido durante un año. En este caso, David Bisbal se llevó el galardón por su disco Una Noche en el Teatro Real.
Cuando el extriunfito subió al escenario del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas no pudo ocultar su emoción y su satisfacción. «Es un reconocimiento que llevaba muchísimo tiempo tras él y me lo quería llevar a mi oficina de Almería», explicó. Así que ya sabemos dónde pondrá la estatuilla, una pregunta que casi siempre se suele realizar.
Se trata de un premio muy merecido ya que con este álbum consiguió un triple disco de platino en España y el disco de oro en México, donde el artista completó una gira de 14 conciertos en tan solo cuatro semanas, reuniendo a unos 50.000 espectadores. Unas cifras espectaculares para los tiempos que corren. Hay que recordar que es la segunda vez que los Grammy reconocen su trabajo, ya que en 2003 ganó al mejor álbum con ‘Corazón latino’ de un artista novel. Sin embargo, el de este año es más buscado porque reconoce una labor que se ha ganado a pulso.
Y es que Bisbal vive un momento muy dulce en todos los aspectos de la vida. En lo sentimental, ha logrado asentarse con Raquel Jiménez y su corazón se encuentra más enamorado que nunca. Y encima, en lo profesional todo le sale bien. En los últimos meses, el público ha reconocido su trabajo como coach en el programa de Telecinco, La Voz, que está arrasando en las audiencias y que de momento ya ha ganado un premio Ondas. Nos alegramos mucho por él.
Alejandro Sanz se queda sin premio
Sin embargo, el almeriense no fue el único español que salió con una sonrisa de Las Vegas. El guitarrista Paco de Lucía se alzó con el premio por su disco En vivo conciertos España 2010. Sin embargo, a Alejandro Sanz no le fueron tan bien las cosas, ya que se el cantante, que actuó durante la primera parte de la gala, se fue a casa con las manos vacía. Suponemos que el madrileño no se habrá enfadado ya que puede presumir de tener unos cuantos Grammys en su casa.
Por su parte, España estuvo muy bien representada en esta noche de fiesta. Artistas como Bebe, Diana Navarro, Pasión Vega, Beatriz Luengo, Shaila Dúrcal o Luz Casal fueron las encargadas de dejar a nuestro país en un buen papel. Mientras que la representación masculina estuvo encabezada por Pablo Alborán, que sigue triunfando con su nuevo disco; Enrique Bunbury, Sergio Dalma, Juan Magán y Antonio Orozco.
Los mexicanos que componen al grupo Jesse & Joy, hermanos ellos, fueron los grandes vencedores con cuatro reconocimientos, aunque se les escapó el premio al mejor álbum que se llevó Juanes. Una de las atracciones de la velada fue la actuación de Pitbull, que como ya hiciera en los premios de la MTV, European Music Awards, puso a bailar con sus ritmos pegadizos a todos los asistentes al Hotel americano.