Gran Wyoming: Hacienda le reclama 910.000 euros

Wyoming
Gran Wyoming: Hacienda le reclama 910.000 euros. Parece ser que eso de que “Hacienda somos todos” cada vez va más en serio, y es que en una nueva inspección de la Agencia Tributaria, ésta ha logrado dos nuevos grandes clientes: Federico Jiménez Losantos y José Miguel Monzón Navarro, mucho más conocido como El Gran Wyoming. Entre los dos, suman la friolera de más de 2 millones y medio de euros de deuda, de los cuales, 910.000 le correspondería pagar al showman de Telecinco. Parece que la gracia no les va a salir barata a ninguno de los dos, lo que aún no se sabe es si tendrá algún otro tipo de consecuencia más allá de la económica.

El presentador del exitoso programa de Telecinco, El Gran Wyoming, ha sido multado por la Agencia Tributaria por tributar a través de sociedades cuando debería de haberlo hecho a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como hace el resto de la ciudadanía. El expediente ya se ha tramitado y supondrá al presentador el pago de 910.000 euros por tratar de no declarar un dinero que legalmente no le pertenece.

Gracias a esta artimaña, el presentador declararía sólo el 25% de lo ingresado, mientras que la inspección tributaria ha demostrado que debería de haber pagado el 43%, es decir, un 18% más de lo que en realidad estaba haciendo. Esperemos que el pago de 910.000 euros no le suponga tal susto que le vuelva a llevar al hospital, como ya ocurrió este verano cuando tuvo que suspender uno de sus conciertos por problemas de salud. Eso sí, como afectado, podrá recurrir al Tribunal Económico-Administrativo para tratar de evitar la multa, pero por lo que parece, poco tendrán que hacer, tanto él como Jiménez Losantos, que también ha sido cazado por la Agencia Tributaria.

Según los datos del Registro, Wyoming es el único administrador de una sociedad llamada Asuntos y Cuestiones Varias, con sede fiscal en Madrid, y cuyos activos ascienden el pasado año a 2,86 millones de euros, teniendo a final de año un balance positivo de 603.171 euros que fue destinado por el consejo de la administración (Wyoming) a engrosar las reservas voluntarias de la sociedad, lo que viene a ser, el bolsillo del presentador. Además, la empresa destinó al presentador un sueldo anual de 102.320,04 euros debido a una supuesta relación laboral, declarando por otro lado gastos del personal de la empresa (una vez más, el propio Wyoming) un total de 112.123,05 euros.

José Miguel Monzón declaró a El Confidencial que ya ha pagado la multa, a pesar de que sus abogados la han recurrido por considerarla excesivamente elevada. “Los papeles los lleva la gestoría, y ellos son los encargados de interpretar las normas”, dijo el presentador. Por lo que respecta a Losantos, se le pide un total de 1,8 millones de euros por causas similares a las de Monzón. El periodista también tiene una sociedad, creada en 1995, y a la que denominó Tampoco S.L, y que desde el 2008 no presenta las cuentas a Hacienda.

Está claro que la nueva campaña de Hacienda ha afectado a todos los asalariados, con mayor o menor nivel de ingresos, y que antes o después nos recuerda una vez más que “Hacienda, somos todos”.

Los comentarios están cerrados.

Gestione cookie