Guasap!, lo nuevo de Dani Martínez, arrasa en las redes sociales. No se ha estrenado aún y el nuevo proyecto del cómico Dani Martínez ya es un auténtico éxito en las redes sociales. A la gente le gusta el humor del leonés, y así lo han dejado patente tanto Facebook como Twitter. Se trata de una inmejorable carta de presentación para su estreno, ya que estas redes, y muy especialmente Twitter, se han convertido en el auténtico juez que dictamina qué programas valen o no en la industria televisiva. Cuatro y Studio 60, productoras de “Guasap”, pueden dormir tranquilas sabiendo que la gente espera ansiosa el estreno del programa. Éxito a la vista.
Hace unos meses informábamos de que tras el final de “Otra movida”, Dani Martínez iniciaría un nuevo proyecto en Cuatro alejado de sus dos inseparables compañeros Florentino Fernández y Ana Simón con “Guasap”. El propio director de “Otra Movida”, Miki Ferrer, estará al frente de este nuevo proyecto dejando claro que pone toda la carne en el asador por Dani, que se ha convertido en un verdadero ídolo para la audiencia.
Dani Martínez tiene ese “algo”, la chispa que hace que a la gente le entre por los ojos. Cae bien, y además a perfiles de públicos muy distintos. Este cariño de la gente se ha dejado notar en las redes sociales, donde sin ni siquiera haber estrenado su nuevo programa, ya ha cosechado un éxito arrollador tanto en Facebook como Twitter (donde ya ronda los 10.000 seguidores en tan solo unas pocas horas con la cuenta activa).
Tanto Cuatro como Studio 60, productoras del programa han podido hacer un importantísimo test previo al estreno del proyecto con este veredicto en Internet. Principalmente Twitter está erigiéndose como un factor clave para el éxito en la industria televisiva. Los espectadores están adquiriendo el hábito de consumir televisión y tuitear simultáneamente en sus cuentas las impresiones y valoraciones que les suscita la programación de las distintas cadenas.
Sara Carbonero, Pilar Rubio, la cobertura de Televisión Española de los Juegos Olímpicos de Londres 2012… una larga lista de nombres han sido atizados desde Twitter, llegando incluso a “acabar” con algunos de ellos como por ejemplo el programa de Telecinco “Todo el mundo es bueno”, liderado por Pilar Rubio y José Corbacho.
En este caso el oráculo de las redes sociales augura todo lo contrario, un éxito rotundo para el cómico de Astorga. Aunque no lo tendrá fácil, pero nada fácil. Dani Martínez se colocará con “Guasap” en el horario de access prime time de Cuatro, donde competirá con dos de los pesos pesados de la programación actual de nuestro país: Pablo Motos y el Gran Wyoming. Tanto “El Hormiguero”, que comenzará su segunda temporada en Antena 3, como “El Intermedio” serán los dos grandes rivales de “Guasap”, que tiene a su favor presentar un formato diferente al de estos dos clásicos de nuestra tele.
Una guerra tremendamente complicada ya que son dos programas aclamados tanto por el público como por la crítica y que se han alzado con muchos galardones. Sin embargo, la primera batalla la ha ganado Dani Martínez en las redes sociales (aunque sus adversarios llevan mucho más camino recorrido también en este terreno). Junto al Dani estarán “Flipy” (que también es productor del show con Studio 60) y el rapero ganador de un Goya “El Langui”. Sin duda dos aliados de excepción.
Esperemos ansiosos a ver el desenlace final.