Intereconomía: Aún sin sede a dos semanas de su mudanza

Intereconomía: Aún sin sede a dos semanas de su mudanza. No corren buenos tiempos para la cadena conservadora. El próximo jueves 18 de julio tendrán que abandonar la actual sede en el Paseo de la Castellana 36 y de momento no saben dónde se establecerán. Un contratiempo para todos sus trabajadores que ven como el tiempo se les echa encima y siguen sin soluciones. La situación se agrava si tenemos en cuenta la bancarrota en la que se encuentra el grupo, que ha provocado que haya sido «desahuciada” de la sede donde emitían hasta el momento.

Corren malos tiempos para los medios de comunicación, y más para los pequeños. La situación que viven en Intereconomía empieza a ser agobiante. El próximo 18 de julio tienen que abandonar su actual sede, situada en el Paseo de la Castellana 36 (en el edificio de Mutua Madrileña), debido a que les desahucian por impagos. Y de momento, cuando solo faltan dos semanas para ello, no tienen lugar donde establecerse.
 
Aunque en un principio la idea de este canal de derechas era trasladarse al polígono Butarque de Leganés, finalmente ese proyecto se ha frustrado y ahora no tienen a dónde ir. El tiempo cada vez juega en su contra y no parece que vaya a ser fácil encontrar una solución.
 
De las tres secciones que forman el grupo: el periódico La Gaceta, Intereconomía TV y Radio Inter. Por el momento, solo la radio ha conseguido nuevas instalaciones en Modesto Lafuente, pero claro, son demasiado pequeñas para que sus compañeros puedan también mudarse. Y es que hay que pensar que los materiales y las máquinas para producir un canal de televisión son de un volumen considerable, como para encontrar algo en tan poco tiempo.
 
Así pues, y cuando faltan dos semanas, seguimos sin saber si Intereconomía podrá continuar con su parrilla de programación. Así, se verá obligada a emitir de esta manera contenidos enlatados, aunque en principio solo se había hablado de julio y agosto. Los nuevos problemas podrían alargar estas fechas hasta nueva orden.
Solo se emiten Informativos
Durante estos días, la única programación original que se emitirá serán los informativos. Mientras que otros programas como ‘El gato al agua’ y ‘Bravo y su gente”, tendrán que ser pospuestos.
 
Una mala noticia para todos los seguidores de este canal, pero sobre todo para sus trabajadores, que siguen con la incertidumbre de saber si volverán a trabajar o no. Además es sabido que la empresa les adeuda varias nóminas, por lo que no es nada fácil ponerse en su situación.
 
Intereconomía, poco a poco, se ha ido ganando un respeto dentro de las cadenas nacionalistas, aunque la crisis de publicidad ha jugado en contra de ella, y ahora se ven con muy pocas ayudas para poder seguir adelante. Todos recordamos programas como Los Clones, que en su día fueron una revolución, o actualmente Punto Pelota, famoso por su Harlem Shake.
 

Precisamente el programa de Josep Pedrerol, que es de lo más visto, es una de las joyas de la corona, y no se sabe qué pasará con ellos durante estos meses de verano en los que no se emita. Esperemos que todo se resuelva rápido y de la mejor manera para los muchos trabajadores que están en este canal.

Gestione cookie