Isabel: hoy luna de miel llena de peligros

Isabel: hoy luna de miel llena de peligros. Aunque son reyes también disfrutan de un vieja de luna de miel. Y es que después de vivir la semana pasada la esperada boda entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en Valladolid, esta noche, desde las 22.15 horas, tendremos un apasionante viaje entre los recién casados. Pero que nadie espere un marco idílico, con fotos y carantoñas, no. En la serie histórica de La1 no hay tiempo para ello y la trama seguirá narrándonos la historia de España. Y es que la lucha con Enrique continúa abierta mientras Aragón se sigue arruinando. Así, Isabel y Fernando se quedan sin dinero y sin apoyos, ¿cómo van a conseguir sentarse en el trono?

La boda de la semana pasada entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón resultó un éxito. No solo en lo histórico, sino también en lo que a la audiencia se refiere, logrando ser lo más visto de la noche del lunes. Tras el enlace, muchos nobles les apoyan, el pueblo les aclama y ve en ellos el nacimiento de una nueva Castilla. Pero no será oro todo lo que reluce. Eso sí, esto problemas no impiden que los recién casados sean felices y busquen cualquier momento para estar juntos. Y como no, también tendrán el clásico vieja de luna de miel.
 
Quien no recibió la noticia de buen grado fue Enrique. Éste al recibir la noticia de la boda, estalla y no responde a una nueva carta de Isabel reconociendo obediencia. Además Pacheco ha conseguido alzar el vuelo otra vez: Francia ha respondido a la petición de boda de Juanita con el Duque de Guyena. Para preparar a Juanita, Enrique hace venir a la corte a Juana de Avis.
 
Y llega el invierno. Y la pareja de futuros reyes se ve sin dinero y casi sin comida. Se viven momentos de mucha tensión. Para colmo, Fernando empieza a tener roces con Carrillo. El hambre pasa factura al propio pueblo, que pasa de aclamar a Isabel a intentar asaltar su residencia en búsqueda de alimentos. En Aragón la situación es muy parecida. Francia avanza con fuerza y gana sus enfrentamientos batallales, lo que provoca que las reservas económicas sean cada vez menor. Cada vez hay menos soldados para mandar a la guerra.
 
Nacimiento de la primera hija
De esta forma, todo parece indicar que una posible solución pasa por que Isabel se quede embarazada y tenga un heredero al trono. Pero si tiene un hijo varón puede trastocar los planes de Enrique. Sin embargo, nace una hija, a la que pondrán de nombre Isabel.
 
Pronto hay reacciones al nacimiento. El rey ordena contra Isabel y la deshereda públicamente y manda al ejército atacar Valladolid, obligando a la pareja a abandonar la ciudad donde se casaron.
 
De esta forma, el décimo capítulo de esta serie, que la semana pasada recibió el premio Ondas a la mejor serie de la televisión, se presenta más emocionante que nunca. Veremos si es capaz de volver a reinar en la noche, pese a la dura batalla que se presenta con un nuevo episodio de La que se Avecina y con las nuevas imitaciones de Tu Cara Me Suena. Todo ello desde las 22.15 horas.

Gestione cookie