Isabel: la reina vive su momento más duro. Esta noche Isabel de Castilla y Fernando de Aragón vivirán sus peores momentos. Ambos han tenido que huir que huir de Valladolid, en las arcas no hay nada y el rey Enrique IV les quiere dar caza, de modo que los futuros de la futura reina católica empiezan a tornarse en pesadillas. De esta forma, Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, actores principales de la serie, tendrán esta noche a partir de las 22.30 horas uno de sus mayores retos. La serie histórica sigue mandando en las audiencias todos los lunes, pese a los duros rivales que tiene enfrente.
La semana pasada, en un capítulo que se coronó como la serie más vista de los lunes, Isabel y Fernando tuvieron que huir de Valladolid y refugiarse en Medina de Rioseco. Los sueños que la pareja se marcaron hace tiempo están a punto de convertirse en auténticas pesadillas. Sin embargo, la fuerza de Isabel y la cabezonería de Fernando intentará evitarlo. Mientras tanto Pacheco, apoyado por Enrique, decide atacar las ciudades afines a Isabel. Quienes la apoyaron ahora son perseguidos y desposeídos de sus bienes y títulos si no reniegan de ella.
Pero nuestra Isabel es una reina de armas tomar, por eso, decide responder a cada una de las acusaciones que ha realizado Enrique. Sin embargo, éste hace mofa de la carta pero ya ha llegado a pueblos y ciudades y puede hacer más daño del que parece.
Mientras, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco crecen los conflictos. Fernando cree que hay que actuar de otra manera e Isabel le reprocha que su padre todavía no ha cumplido con los ejércitos y el dinero que prometió. Carrillo, que no puede disponer de sus soldados, encuentra en Fernando una dura oposición. Un nuevo frente se abre para nuestros actores favoritos. l joven no se fía de él y hará que le vigilen. La visita a Medina de unos nobles asturianos demostrará que Fernando sabe tomar decisiones por su cuenta y consigue mantener el apoyo de Asturias para la causa de Isabel.
Más problemas desde Aragón
Pero si nuestra Isabel tiene problemas, el rey de Aragón tampoco se queda atrás. Ahora debe ir al frente y no puede dejar el reino sin mando. Y decide sacrificar lo poco que tiene, mandar a Isabel y Fernando dinero y soldados, a cambio de que Fernando vuelva a ayudarle. Pero la marcha de Fernando despierta sus primeros celos.
Fernando, pese a ello, acepta. Va a Zaragoza y arregla el problema. Después se desplaza a Vasconia y consigue dar un giro a la situación: Asturias y Vasconia están ganadas. Este giro cambia las ideas de los reyes Católicos que comienzan a ver el final del túnel. Sin embargo, antes tendrán que luchar y mucho.
De esta forma, tras una luna de miel con mucha emoción, nos disponemos a vivir los peores momentos de Isabel y Fernando antes de poder ser coronados como reyes católicos. Aunque la principal lucha se centrará esta noche en vencer a Tu Cara Me Suena y a La que se Avecina, que cuenta con la visita especial de Mario Vaquerizo. Mañana lo sabremos.