Juego de Tronos arrasa en Twitter. Una vez más debemos de hablar acerca de la red social Twitter, el nuevo oráculo a través del que las cadenas de televisión pueden atisbar el futuro de sus productos gracias las opiniones de la audiencia. Antena 3 estrenó ayer martes la primera temporada de “Juego de Tronos”, y aunque la calidad de la serie y su reconocimiento a nivel internacional no son ningún secreto, el público español vibró con la ficción de HBO convirtiéndola en trending topic nacional bajo el hashtag #JuegoDeTronosA3. Su audiencia en el estreno de la primera temporada en abierto en nuestro país también ha sido un verdadero éxito, a pesar de ya haber sido emitida previamente tanto en HBO como en Canal +.
Twitter se ha convertido en un punto de referencia para la industria audiovisual. El consumo de televisión cada vez está quedando más ligado al uso de las redes sociales, generalizándose la tendencia a comentar y opinar sobre los programas y series de forma simultánea a su emisión. En este sentido, por encima de todas estas redes destaca Twitter, cuyos usuarios se han convertido en los nuevos críticos especializados que informan a las cadenas sobre sus productos.
Y parece que hay que hacerles caso, si hace unas semanas publicábamos en Televisionando que Pilar Rubio y su nuevo proyecto “Todo el mundo es bueno” se habían convertido en el blanco de las críticas de Twitter, hace días os contamos que Telecinco suspendía el programa. Twitter tenía razón.
Ayer los usuarios de la red social no se perdieron el esperado estreno de “Juego de Tronos”, serie de ficción medieval inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin, que ha vendido ya unos 16 millones de ejemplares en el mundo.
#JuegoDeTronosA3 ascendió hasta el primer puesto entre los temas de relevancia en nuestro país. Algunos fans publicaban sus frases preferidas de los protagonistas de la serie, “El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata«, “Nunca olvides lo que eres, llévalo como una armadura y nunca lo usaran para herirte”,”Sólo existe un Dios, y se llama Muerte. Y sólo hay una cosa que decirle a la Muerte: Hoy, no.”
Usuarios más socarrones bromeaban con Tyrion Lannister, personaje enano de la serie y el parecido que le quisieron encontrar con el menudo crack del Barcelona Lionel Messi, “Gran papel de Messi en #JuegoDeTronos” o con la excesiva duración de las pausas publicitarias emitidas durante la serie por Antena 3, “Durante los anuncios podéis leer el libro”, “Cuando el sol salga por poniente. Cuando los mares se sequen. Entonces terminarán los anuncios de Antena 3″.
Dos de los personajes más carismáticos de la serie como Kahl Drogo y el “Matarreyes” Jaime Lannister también se erigieron por su parte como algunas de las tendencias en Twitter durante la noche de ayer.
Por otra parte “Juego de Tronos” se convirtió además en un rotundo éxito de audiencia en el prime time de Antena 3. Alcanzó un 17,7% de la cuota de pantalla en su llegada en abierto a la pequeña pantalla de nuestro país (tras su emisión en HBO en Estados Unidos y en Canal +), reuniendo frente a la pantalla a 2.813.000 personas.
Un nuevo tanto que se apunta Antena 3, tras el reciente éxito de su nueva serie “Pulseras Rojas”. Veremos como reaccionan el resto de cadenas.