Los creadores de la serie ‘Juego de tronos’ nos mantienen largas temporadas en vilo entre una tanda de episodios y otra, por eso se las ingenian para apaciguar la espera con pequeños detalles como este, una escena de la tercera temporada que no vimos y que ahora nos muestran como premio por nuestra paciencia. Aunque la escena no es reveladora en el devenir de la trama, es un pequeño aditivo con el que contará la edición especial en DVD y Blu-ray y que tiene a Tywin Lannister como protagonista.
En ocasiones, los creadores de las series de televisión y las cadenas dejan más espacio del que nos gustaría entre temporada y temporada, haciendo que la espera se haga interminable cada año. Incluso muchos llegamos a olvidar por dónde iba el hilo argumental cuando vuelve a empezar una nueva temporada debido a la larga espera, eso es lo que nos ocurre con ‘Juego de tronos’, una serie que cuenta con suculentos detalles y con muchas subtramas que acompañan a la principal y que a veces olvidamos de una temporada a otra, prevaleciendo únicamente el grueso argumental.
Es en este punto donde entra en juego el ingenio de los creadores, que nos dan detalles de la serie en pequeñas dosis para saciar momentáneamente nuestra sed, en este caso, de ‘Juego de tronos’, una de las grandes triunfadoras de los TCA Awards. Llevamos un largo tiempo esperando el estreno de la cuarta temporada y la última estrategia de distracción ha sido brindarnos una escena eliminada de la tercera temporada que tiene como protagonista a Tywin Lannister (Charles Dance), el patriarca de la familia en el poder, manteniendo una conversación con Maester Pycelle (Julian Glover) mientras pesca.
La escena tiene tres minutos de duración que han sido incluidos en una edición especial que saldrá en un box set en DVD y Blu-ray y que contiene otras escenas eliminadas.
ATENCIÓN SPOILER
En los tres minutos de vídeo, Tywin Lannister charla con Maester Pycelle mientras está pescando. Pycelle le pide a Tywin que reconsidere la decisión de Tyrion de echarle del consejo cuando su hijo era Mano del Rey, título que en el momento de la escena ya no ostenta después de que el propio Tywin le quitase tal responsabilidad.
La conversación que ambos mantienen no tiene ninguna repercusión en el desarrollo de la trama, pero sí resulta interesante el momento en el que el patriarca de los Lannister le comenta a Pycelle que sabe que no está senil y, por lo tanto, que deje de actuar como tal. Recordemos que el viejo Pycelle actúa como si fuese un viejo desorientado que no se entera de nada de lo que ocurre en la corte pero tras la puerta de sus aposentos es un vicioso frío y calculador que no da ningún paso en falso. Tyrion lo sabía y por eso le apartó del consejo. Pero no será hasta la cuarta temporada, que se estrena el próximo 30 de marzo, cuando sabremos sí realmente Tyrion tenía motivos para tener cierta precaución con Pycelle o si el viejo es inofensivo.