La Voz: Lola Dorado, Mónica, Claritzel y Héctor, primeros eliminados [FOTOS]

[galleria id=»1269″]
La Voz: Lola Dorado, Mónica, Claritzel y Héctor, primeros eliminados. No hubo sorpresas, pero la noche fue muy emocionante. El programa estrella de Telecinco vivió su primera gala en directo. Los coaches Melendi, Rosario, David Bisbal y Malú tuvieron que tomar la primera decisión importante y eliminar a un componente de su equipo. Lola Dorado fue la primera expulsada para el almeriense, mientras que el asturiano eliminó a Claritzel. Rosario apeó del camino a Mónica Guech, mientras que Malú arrancó la ilusión del surfero Héctor. Así se desarrolló esta primera gala que volvió a arrasar en número de espectadores, pero que fue criticada en las redes sociales por los numerosos fallos del sonido. Como se suele decir, cosas del directo.

La noche de las galas en directo empezó con un aperitivo de lujo, Melendi estrenó el escenario de La Voz con su primer single Lágrimas Desordenadas. El público vibró con el asturiano que puso las bases para la que sería una noche frenética. No sabemos si como asegura Chenoa estos artistas no tienen pinta de llegar muy lejos, lo que está claro es que el programa sigue siendo el favorito del público y ayer hizo un 35% de share.
Equipo de Bisbal
Lola Dorado tuvo la suerte, o la mala suerte, de abrir el fuego. Su torrente de voz se atrevió con un clásico de Aretha Franklin, Chain of fools. Una actuación que se ganó todos los elogios de su coach, David Bisbal. Así comenzaba una gala que sería muy emocionante para el almeriense.
 
El segundo en escena fue uno de los grandes favoritos, Paco Arrojo. El canario volvió a interpretar una canción de su artista favorito, Marc Anthony y puso en pie a todo el público. Todo hacía indicar que Bisbal ya tenía las cosas claras con él.
 
Y la revolución en la pista llegó con Yalena. Menudo derroche de fuerza y de potencia que se gastó la rubia sobre el escenario. Cantó Proud Mary’ de Beyonce y la verdad es que vimos una actuación que nada tuvo que envidiar a las que hace la cantante de Texas.
 
El público se puso a votar. En esta última fase los espectadores de las galas en directo a través de sus votos por SMS ya pueden elegir a sus favoritos, y en esta ocasión optaron como era previsible por Arrojo. Y llegó el momento de la verdad para Bisbal. Casi con lágrimas en los ojos, el extriunfito tuvo que decidir entre Lola y Yalena, al final, lo racial pudo más y se quedó con la segunda. Así, Lola Dorado fue la primera eliminada de la noche y se llevó el reconocimiento de todo el público.
Equipo de Rosario
El equipo de Rosario fue el siguiente en saltar a escena. La pequeña de los Flores, con la ayuda del público, tuvo que decidirse entre Anabella, Mónica Guech y Jorge.
Anabella fue la encargada de abrir el fuego y lo hizo con otra canción de Beyonce, en este caso Oye. La artista sevillana estuvo mejor que en Las Batallas.
 
También en inglés cantó Mónica Guech, quien llamó la atención por su moño a un lado. Interpretó Empire State of Mind de Alicia Keys, pero para muchos no estuvo a la altura de las circunstancias.
 
Y por supuesto en castellano, actuó Jorge. Al que todos conocemos por su paso por Operación Triunfo, quiso tener un guiño con uno de los coachs e interpretó Adoro de David Bisbal. La suerte estaba echada para Rosario. Era su turno. Pero antes, y para relajarse un poco, interpretó junto a los tres componentes de su equipo su canción Qué Bonito. A la hora de la verdad, el pasado televisivo le vino muy bien a Jorge, que recibió los votos de sus múltiples seguidoras. Y en el veredicto de la hija de la Faraona se impuso Anabella. Por lo tanto, Mónica Guech fue la eliminada.
Equipo de Melendi
Menos emoción hubo en el equipo del asturiano. En todas las quinielas estaba escrito el nombre de Claritzel y se acabó cumpliendo. La niña mimada Paula Rojo abrió la batalla con una brillante actuación con la canción de Natalia Imbruglia, Torn. La eliminada optó por Mientes del grupo Camila, y aunque realizó una portentosa actuación, la suerte estaba echada. Mientras que la gran favorita, Maika, cantó por Europe, y estuvo en su línea magnífica que ha mostrado desde su aparición en el programa. Por ejemplo, Rosario la calificó de “maravillosa”. El público también lo pensó y la otorgó el pase a la siguiente ronda. Finalmente, como ya te hemos comentado, se impuso la lógica y el asturiano optó por “la niña de sus ojos”. Claritzel se quedó de nuevo en el camino de un concurso de talentos.
Equipo de Malú
El surfero Héctor demostró en su actuación mayor seguridad que en las rondas previas y con una gran versión de Angel de Robbie Williams se metió a los jurados en el bolsillo. El nivel se colocó más alto cuando la salmantina Nuria puso en escena Zombie, de The Cranberries, para los entendidos fue un reto demasiado grande para ella. La última actuación de la noche fue para Pau Piqué. El veterano artista catalán eligió un clásico como New York de Sinatra para intentar lucir su voz, pese a una afonía que descubrió Malú durante su valoración. Al final, los espectadores salvaron al más emocionado de los concursantes, Pau Piqué, y la cantante madrileña se decantó por Nuria. Así, Héctor y su guitarra se volvieron a las playas gaditanas.
 
Y así se puso punto final a la primera gala en directo de las cinco que habrá y que decidirá el ganador final de La Voz. Una noche sin sorpresas, y afortunadamente sin polémicas, y es que ya no estaba por allí el huracán Sharay Abellán que por donde pasa siembra la problemática. ¿Y para ti, los eliminados lo fueron justamente?

Gestione cookie