Liga de Fúbol: La Sexta interesada en su emisión. Aunque en principio la cadena de televisión La Sexta había asegurado su intención de no volver a pujar por los derechos del deporte rey debido principalmente al alto coste económico que había impuesto Mediapro por los mismos y al que no podían hacer frente, tras sopesar la situación y a falta de finalizar su absorción por parte del Grupo Planeta, los directivos de la cadena han decidido volver a pensarse la posibilidad. De hecho, La Sexta está estudiando en estos momentos la posible presentación de una oferta a Mediapro para intentar conseguir al menos los derechos exclusivos de emisión del partido de Liga de los Lunes.
A finales de julio, Mediapro abrió el plazo para la recepción de ofertas económicas para adjudicar los diferentes derechos de retransmisión de los partidos de fútbol tanto de primera como de segunda división de la liga profesional de fútbol de las dos próximas temporadas. Aún sin contar con todos los derechos correspondientes a los equipos de fútbol que participan en La Liga, la compañía ha conseguido seguir adelante con la venta y que se dará por finalizada este jueves 9 de agosto. Mediapro ha ofrecido diferentes formas de emisión: un partido de primera división por jornada en abierto los lunes, un partido de primera división por jornada en abierto o uno de segunda división por jornada en exclusiva en canal de pago. Además, Mediapro también ha ofrecido en el lote la posibilidad de emitir en exclusiva o no los programas resúmenes. Una amplia gama que no todas las cadenas están dispuestas a pagar.
Por ejemplo, Mediaset España ya avisó que no estaría dispuesta a competir por los derechos si los precios continuaban siendo tan altos. Y lo mismo parecía que opinaban el resto de las cadenas, hasta hoy, momento en el que entre La Sexta y Antena 3 han comenzado a mover hilos y tratar de cuadrar presupuestos. Ambas cadenas, que ya poseen los derechos de el Mundial de Motociclismo y de la Fórmula 1, podrían hacerse ahora también con parte de los de emisión de La Liga Española, lo que haría que tuvieran una audiencia bastante alta en sus programas deportivos.
Otras cadenas han sido aún más claras que Mediaset, y ya han asegurado que denunciarán a Mediapro por realizar una subasta ilegal. Este es el caso de Canal +, que denunciará a la compañía catalana por vender derechos de determinados clubes de fútbol que ya han firmado un contrato en exclusiva con Canal +, como es el caso de Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Zaragoza, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y el Betis, un gran número de clubes que ya han firmado para las tres próximas temporadas y que Mediapro se ha empeñado en “revender” de manera ilegal.
Por lo que podemos ver, incluso antes de empezar la nueva temporada de liga, el ambiente ya se va caldeando. Y es que tras descubrir que este año se jugarían partidos a las 23:00 de la noche, aún no sabemos con qué cadena podremos seguir los logros de nuestros equipos preferidos. Tendremos que esperar hasta el jueves, fecha tope impuesta por Mediapro para la recepción de ofertas económicas para conocer quiénes serán las cadenas afortunadas en la puja.