MarcaTV: hoy echa el cierre la televisión del deporte

Hoy es un día triste para los amantes del ‘sillonball’, MarcaTV, la televisión del deporte cierra por culpa de la crisis y no volverá a emitir más. Han sido muchas horas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, boxeo, y un sinfín de deportes que ahora no sabremos dónde se emitirán. Ahora, cuando pongamos en el canal del mando MarcaTv nos saldrá la señal de una teletienda. Una pésima noticia que se produce por la crisis publicitaria en la que se encuentran sumergidos sus dos propietarios: Unidad Editorial y Mediapro.

Un canal de 24 horas deportes. Sin duda, era el sueño de muchos telespectadores. Con la llegada de la TDT también se produjo la de MarcaTV, el periódico saltaba a la televisión. Sin embargo, unos cuantos años después, la crisis publicitaria se ha llevado por delante su señal. Y desde hoy, será sustituida por una teletienda.
 

Marca TV, “desde el punto de vista económico, es insostenible, por la crisis y la situación tan complicada que vive el sector. Es muy difícil seguir”. Su sustituto desde el 1 de agosto será La Tienda en Casa.
 
En una entrevista concedida a Verte, el director de la cadena, Felipe del Campo, asegura ve el final de Marca TV como un “cierre desde la tristeza, pero también desde el optimismo. Porque el mayor número de empleados va a poder continuar y seguir trabajando», en alusión a la intención del grupo de recolocar a los 60 trabajadores despedidos en otros proyectos del grupo. «No es tan habitual que suceda algo así tras un cierre, por lo que hay estar satisfechos y orgullosos. Hay que intentar mantener la sonrisa; con optimismo”.
24 horas en directo
Sin embargo, es un duro golpe para todos los aficionados al deporte que habían encontrado en MarcaTv su canal temático para pasar horas y horas viendo deporte pero sin levantarse del sillón. Aquí hemos visto partidos de la Liga BBVA ya que la temporada pasada fue durante unas semanas quien ofrecía el partido en directo, hemos visto baloncesto, boxeo a través de sus programas especiales de la noche de sábado, la Liga de fútbol sala, carreras de coches, y un sinfín de deportes.
 
Del Campo se muestra orgulloso del trabajo realizado. “En nuestros tres años, trajimos deportes que estaban en exilio, como el boxeo, y lo hicimos con éxito. Poner el fútbol sala con horario fijo también ha sido un valor a tener en cuenta. Estamos orgullosos de haber apoyado al fútbol de alevines, cadetes, etc., o a los partidos de la Selección de categorías inferiores”.
En los atentados de Boston
Aunque uno de los momentos más grandes de este canal fue cuando cubrió todo lo que estaba ocurriendo en Boston, tras los atentados. Fue la única cadena que lo contó al momento. “Algo de lo que estamos orgullosos. De ese seguimiento del atentado de Boston que dimos, y sin muchos medios, y siendo un canal temático deportivo”, apunta.
 
En la entrevista se le pregunta por el fichaje de Pedrerol por Lasexta, y si él haría algo igual. “Hoy me veo en Marca TV. Ahora es tiempo para hacer análisis, y ya pensaremos en el futuro, y en los desafíos. Estas horas son para homenajear y hacer balance. Hemos hecho historia de televisión”, concluye.
 
La verdad es que es una pena que la crisis se esté llevando tantos medios de comunicación. Hoy será el último día de emisión de MarcaTV, pero otros como por ejemplo Intereconomía se encuentran en una situación parecida. Esperemos que esta sangría termine porque sin medios de comunicación la democracia es un poco más débil.

Gestione cookie