Más allá de la vida: un ex trabajador denuncia que es una farsa. Pues parece que en Anne Germanin no era todo lo que relucía. La médium británica, famosa por sus apariciones en el programa de Telecinco Más Allá de la Vida donde contacta con los muertos, ha sido descubierta por un informe que realizado el periódico El Mundo y que ha contado con un extrabajador como fuente anónima. Al parecer, y según afirma el diario, todo es una farsa y finge contactar con las personas del más allá. Suponemos que algo tendrá que decir ella, y más sabiendo que por cada programa grabado gana 15.000 euros y por cada sesión en un teatro cobra 10.000 euros. La verdad es que no es mal negocio.
Si en Gran Bretaña, su tierra natal, preguntas por la médium Anne Germain nadie la conoce. Sin embargo, si lo haces en España o Portugal mucha gente sí lo hará y se quedará fascinada de sus hazañas. En nuestro país esta vidente se ha hecho famosa por contactar con los familiares fallecidos de los famosos. Por el plató de Más Allá de la Vida pasaron rostros conocidos como la colaboradora del Sálvame, Mila Ximénez, Carolina Cerezuela, Laura Valenzuela, Lara Dibildos, Mayte Zaldivar, Nuria Fergó, Belén Esteba, Rosa Benito o Terelú Campos. Todos ellos, salvo Santiago Segura que ya criticó en su día las formas, salieron fascinados de cómo la médium se había puesto en contacto con su familiar muerto.
Pues bien, ahora parece que según un artículo publicado en el periódico El Mundo, las artes visionarias de Anne Germain no son tal. Tras haberse hecho con los informes detallados que estudia la supuesta médium sobre las personas con las que finge contactar desde el más allá, llega a la conclusión de que todo es una farsa. Todo ello gracias a las aportaciones que realiza un extrabajador del programa, de manera anónima.
Según el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, Germain cuenta en cada una de sus intervenciones con un informe traducido al inglés con información detallada sobre los personajes que acuden a su consulta, sus familias y los seres fallecidos con los que ella ‘contactaría’. Así claro está todo es más fácil. Cada vez que la británica se retira a los camerinos aprovecha para empaparse de todos los datos, para que las visiones parezcan muy reales.
Gana unos 60.000 euros a la semana
Lo que está claro es que el negocio es redondo para Ann. Por cada programa grabado de Más Allá de la Vida, que desde sus inicios está presentado por Jordi González, le aporta 15.000 euros. Tal ha sido el éxito de poder contactar con el padre de Belén Esteban o de Terelú, o con la hija fallecida de Sandra Palo, que la productora decidió realizar una gira por todas las ciudades españoles y organizarlo en un teatro. Allí, la vidente hace el mismo falsete, pero en esta ocasión con ciudadanos ‘anónimos’. En cada sesión en los teatros cobra 10.000 euros, es decir que en una semana se puede embolsar casi los 60.000 euros. Un negocio demasiado rentable como para que sea mentira.
Solo el ingenioso Santiago Segura, al que hoy veremos actuar de nuevo en el segundo programa de Tu Cara Me suena, levantó la voz para criticar estas intervenciones televisivas: «Con Anne Germain no vi nada más allá de la vida. No hubo un solo detalle que me permitiese pensar que estuviese teniendo contacto espiritual con mi madre. Me es muy difícil pensar que los espíritus acuden al programa a constar sus cosillas a Mrs. Germain», contó con su habitual sorna.
Ahora parece que este artículo de El Mundo desmonta todo el invento de Anne Germain. Y tú, ¿qué crees? ¿Crees que es posible contactar y hablar con las personas fallecidas?