Mercedes Milá: renuncia a ser condesa de Montseny

MercedesMilá
Mercedes Milá: renuncia a ser condesa de Montseny. La archiconocida periodista y presentadora catalana del reality más famoso de nuestro país, al menos hasta el día de hoy, Gran Hermano, ha renunciado oficialmente a ser condecorada como “Condesa de Montseny”, después de que el rey Alfonso XIII le diera tal honor al abuelo de la presentadora por su labor en la presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona. La presentadora, después de hablarlo con las hermanas de la familia, ha decidido renunciar a su legítimo derecho a favor de su hermano y primer varón en la línea de sucesión José María Milá Mencos.

El abuelo de Mercedes Milá fue condecorado allá por 1926 por Alfonso XIII gracias a su inestimable labor como presidente en la Diputación Provincial de Barcelona con el título de “Conde de Montseny”. Título que ha ido heredando por derecho la familia Milá, y que a lo largo de los años han ostentado los varones de la familia. Pero tras el fallecimiento de José Luís Milá Sagnier, último sucesor, y gracias al cambio en las leyes de sucesión, el título pasaría a Mercedes, la cual finalmente ha decidido renunciar al mismo a favor de su hermano.

De esta forma, José María Milá se convertirá en el III Conde de Montseny, ya que el título y el regalo de su hermana lo ha aceptado encantado. Aunque los trámites para lograr ser nombrado Conde aún son muy complicados de llevar a cabo, ya no es necesario guardar un año de luto en el que el título está en manos de nadie, por lo que pronto sus conocidos tendrán que empezar a llamarlo “Señor Conde”.

Sin duda un gesto de lo más altruista por parte de la presentadora catalana y de sus hermanas, que estarían por delante de él en la recepción del título nobiliario y que ha demostrado una vez más la cohesión y unidad existente en la familia Milá. Y es que si algo defiende la periodista siempre que puede en televisión es la necesidad de ese amor y cariño necesario para que todo el mundo fluya y funcione. Y para ello, nada mejor que predicar con el ejemplo.

La presentadora de Gran Hermano y actual conductora del programa “Diario de”, que ha logrado grandes éxitos como el desenmascaramiento de un pedófilo, ha sido siempre conocida por su sinceridad y su buen hacer periodístico. Amada por muchos telespectadores y profesionales del mundo del periodismos y la televisión, y odiada y criticada por otros tantos, no es la primera vez que es premiada por su trabajo, como ya ha ocurrido este año en el Festival de Vitoria. Sin duda, la periodista catalana aún dará mucho que hablar, tanto con su trabajo como con este tema de la sucesión al título, que no tardará en levantar polémica. Y es que si aunque se valora su gesto altruista, también es cierto que descoloca el hecho de que sea considerada una de las periodistas más modernas y feministas del panorama televisivo y decida ceder a favor de una tradición cuanto menos machista.

¿Y tú que opinas? ¿Ha hecho bien Mercedes en ceder un título que le pertenecía por derecho para seguir la tradición?

Gestione cookie