[galleria id=»1271″]
Miguel Bosé: su negocio bodeguero, en bancarrota. La crisis que vive España está afectando a todo el mundo. Ni los famosos se libran de ella. Según comenta el portal Vanitatis, el último en verse con el agua al cuello por asuntos económicos es el mismísimo Miguel Bosé. Al parecer, el cantante, junto a sus socios en su mayoría compuestos por futbolistas de la Quinta del Buitre, está en una situación límite, o paga los cinco millones de euros que deben a los bancos o no tendrá más remedio que vender todo el patrimonio. Sin duda, una decisión complicada.
Hace cuatro años, el futbolista Manolo Sanchís, famoso por su paso por el Real Madrid y por ser el actual comentarista de los partidos de la Liga de Campeones en La1, convencía a unos cuantos compañeros de su época, Emilio Butragueño. Rafael Martín Vázquez o Michel, para apoyarle económicamente en un negocio de vinos. Además, en este grupo se encontraba el cantante Miguel Bosé.
En esos momentos la famosa crisis no estaba presente en nuestras vidas, y vieron que la venta de vinos al extranjero podría ser una gran inversión para sacar dinero. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto que no era un buen negocio, y el descenso de las ventas debido a la crisis ha colocado a los famosos empresarios en una situación extrema. Las cuentas están claras o pagan los cinco millones de euros que adeudan a las entidades bancarias o no tendrán otra solución que vender todo el patrimonio adquirido durante este tiempo a través de la sociedad Casalobos S.L. Una decisión complicada que ha puesto al cantante en la cuerda floja.
La empresa se encuentra sumida en un concurso de acreedores y es el propio administrador, Javier Díaz, quien lo confirma Vanitatis. «La única salida de este procedimiento es llegar a un acuerdo con los acreedores y pagar, o que se proceda a la enajenación de los bienes. La empresa tiene un activo de 4.800.000 euros, podrían venderlo y solventar así la deuda”, explica con todo detalle.
Ya nada queda de aquel entusiasmo con el que este grupo de empresarios se sumergió en la empresa. En el año 2008, se construyó la bodega Casalobos sobre un terreno de 35 hectáreas, en una zona situada entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava en Ciudad Real. En aquella época momento, los socios desembolsaron tres millones de euros. Una cifra, que según sus estimaciones iban a rentabilizar con la venta de 115.000 botellas de vino al año. Pero pronto se vio que eso no sería así. Y aunque en el primer año, las ventas llegaron a los 300.000 euros, pronto los gastos fueron mayores que los ingresos, y comenzaron los problemas con los bancos.
Concurso de acreedores
Hasta el punto que la empresa tuvo que entrar en un concurso de acreedores voluntario, para valorar la situación económica en la que se encuentran los socios de la misma, el cantante y los exfutbolistas entre ellos. De momento las primeras noticias no son nada halagüeñas para Miguel Bosé, que en estos momentos se encuentra de gira por España con su espectáculo de Papitwo. Lo curioso es que, pese a los problemas económicos que está pasando, el artista ya ha confirmado que estas navidades actuará gratis para Televisión Española.
No sabemos si de estos problemas estará enterado su gran amigo Tiziano Ferro, y del que se dijo que mantenía una relación, aunque el italiano rápidamente lo desmintió. De momento, nos quedamos con los buenos momentos que el hijo de Lucía Bose nos brinda siempre que sale en televisión.