Miguel Kocina: de cantar para el PP a concursar en la Voz con Melendi. Muchos de los concursantes que estamos viendo estas semanas acudiendo a los casting ciegos del programa estrella de Telecinco, “La Voz”, son conocidos por haber probado fortuna en anteriores talent-show. El más llamativo hasta el momento es Miguel Kocina, que además de haberse presentado a “Operación Triunfo” y “El número uno” ha conseguido un hueco en el equipo de Melendi. Pero no sólo eso, sino que saltó también a la fama por versionar una canción de Coti en un mitin del PP, con su “Zapatero fue un error”.
Sin lugar a dudas el talent show de Telecinco, “La Voz” está siendo el estreno estrella de la temporada, con sus estratosféricos datos de audiencia que consiguen cada semana, dando igual a quien tengan en las cadenas de la competencia.
El programa presentado por Jesús Vázquez, aún se encuentra en la fase de los casting ciegos, donde los coaches, Rosario Flores, Malú, Melendi y David Bisbal, de quien se dice que podría no participar en la segunda temporada, eligen a los miembros de su grupo sin verles, sólo escuchando sus voces.
Pues bien, como en todo programa, siempre hay candidatos expertos que ya han acudido a miles de casting hasta que por fin tienen una oportunidad. Este es el caso de Miguel Kocina, que tras internarlo en “Operación Triunfo” y “El Número Uno” ha encontrado la oportunidad que buscaba en “La Voz”. Durante su actuación todos los coaches se dieron la vuelta menos Rosario Flores, aunque finalmente Miguel Kocina se decantó por entrar a formar parte del equipo de Melendi.
Pero no ha sido esto lo que le llevó anoche a encabezar los primeros puestos como Trending Topic en Twitter, como recoge el diario Qué!, sino que muchos reconocieron a este cantante por otro motivo, más político, por decirlo de alguna manera.
Miguel Kocina estaba presente el año pasado en un mitin del Partido Popular en la campaña electoral y ni corto ni perezoso, micrófono en mano, versionó la canción de Coti, “Nada de esto fue un error” parodiando al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cambiando la letra a “Zapatero fue un error”, como puedes ver en el vídeo que te traemos a continuación:
Durante las entrevistas de este concurso, conocimos que Miguel Kocina comenzó en la música profesional por fortuna, ya que su carrera estaba enfocada hacia el mundo del tenis, durante los que cantaba por lo que era conocido como “el tenista cantante”. Con una beca en Florida para practicar este deporte se lesionó, por lo que regresó a España y comenzó a recorrer Asturias, su tierra natal, cantando en bodas, hasta que comenzó con la noria de casting en diversos concursos de talentos.
Ahora tendrá su oportunidad de saltar definitivamente a la fama formando parte del grupo de Melendi en “La Voz” y que ayer ya tuvo a Miguel Kocina en los mejores momentos de esta tercera gala.