La miniserie de Telecinco ‘Niños robados’ protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte se presentó la semana pasada con un duro panorama por delante, con programas que venían siendo líderes semanas anteriores y otros cosechando audiencias notables. El rival a batir era ‘Top Chef’, que había sido líder de audiencia en sus dos primeras semanas de emisión e iba lanzado a por la tercera, pero la miniserie de Telecinco arrasó en sus dos emisiones, dejando al chef Chicote y al programa culinario en el segundo y cosechando un 22,6% de share.
Mediaset tuvo una semana redonda arrasando por encima del resto de cadenas con la emisión los días 16 y 17 de octubre de la miniserie ‘Niños robados’, que cosechó un éxito absoluto de audiencia y con el regreso el viernes a ‘Sálvame Deluxe’ de Belén Esteban con una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados. Dos días de emisión de la miniserie y un día del programa nocturno han servido para completar una semana de oro en la cadena de Mediaset que, además, mantuvo en Cuatro su audiencia habitual en ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ a pesar de coincidir con ‘Niños robados’.
La miniserie de Telecinco protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte se estrenó el pasado miércoles, presentando una historia real que ha conmovido al país y del que la audiencia quiso conocer todos los detalles, dando a la miniserie el liderazgo del miércoles. El éxito fue rotundo en su estreno, pero el jueves era el día clave para confirmar el éxito de la miniserie ya que enfrente tenía duros competidores por la audiencia. En la competencia, Antena 3 emitía la tercera de ‘Top Chef’, líder de audiencia las dos semanas anteriores y que iba encaminada a repetir. En la cadena amiga, Cuatro, ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ peleaba por mantener a sus fieles y no bajar su cuota de pantalla.
‘Niños robados’ venció por KO
El resultado de la noche fue un KO de libro, ya que la miniserie de Telecinco cosechó ni más ni menos que un 22,6% de share, lo que se traduce en 4 millones de espectadores, pasando literalmente por encima al programa culinario de Alberto Chicote, que tuvo que conformarse con el segundo puesto de la noche el día en el que viajaban a Valencia, obteniendo un 13,7% de cuota de pantalla y 2.343.000 de espectadores. El programa culinario despertó algunas dudas en su primera emisión, pero la audiencia ha ido respondiendo bien, las dos semanas anteriores y, en la tercera, ha llegado el batacazo.
Pero no sólo Telecinco estuvo de enhorabuena, ya que Mediaset tuvo doble alegría al ver como la miniserie restó audiencia a la competencia pero no se la restó a sí misma, ya que en Cuatro, la segunda entrega de la miniserie coincidió con ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, que mantuvo su cuota habitual con un 9,6% de share, demostrando que ha conseguido una audiencia fiel congregando a 1.558.000 espectadores.
Lejos quedó TVE con Comando Actualidad, que cosechó un 7% de audiencia y LaSexta, que únicamente pudo obtener un 5,9% de share con la serie ‘Revolution’.