Juan Pedro Gómez, Juanpe, un gruista en paro ya forma parte de la historia del concurso de Telecinco Pasapalabra al llevarse el bote más alto de toda su historia. 1.674.000 euros se ha metido en el bolsillo el ciudadrealeño después de acertar las 25 definiciones del famoso Rosco. Con 42 años, casado y con dos hijos, cuando Juanpe se quedó en el paro solo se le ocurrió aprenderse de memoria el diccionario. Una gesta que le ha servido para convertirse en el concursante más famoso del Pasapalabra. Así fue el día más grande del concurso.
Nadie se podía imaginar que la frikada de aprenderse el diccionario español de memoria podía tener estas consecuencias. Hace cuatro años, Juan Pedro Gómez, Juanpe para todos, se quedó en el paro. Mientras buscaba trabajo decidió entretenerse leyendo cada día unas cuantas definiciones del diccionario. Así hasta que se dio cuenta que tenía un dominio prodigioso de la lengua castellana. Por este motivo decidió escribir al concurso de Telecinco Pasalabra.
Y después de casi un mes rondando el gran premio, anoche Juanpe hizo historia al proclamarse el campeón que se la llevado el bote más alto de este concurso que está catalogado entre los diez mejores de la historia. Nada más y nada menos que 1.674.000 euros que se ha embolsado este gruista natural de Porzuna (Ciudad Real) y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal.
Juanpe es un hombre que se ha sabido ganarse el cariño de todos los espectadores. Es aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte. Sus primeras palabras al saberse el ganador fueron: «Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!»
De esta manera, este manchego se convierte en el ganador del concurso presentado por Cristian Gálvez, que se ha llevado el bote más alto de la historia. Atrás queda el periodista César Garrido el récord que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta en ‘Pasapalabra’ hasta la fecha.
Su pasado en televisión
Y es que el idilio entre Juanpe y la televisión viene de lejos. El campeón comenzó a trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como «Aída», «El Don de Alba», «La que se avecina» y «Familia»: «Como no encontraba trabajo decidí inscribirme en agencias de televisión como figurante de series. También comencé a asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a ‘Pasapalabra’. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de ‘El Rosco’ en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar». Y unos años después, ha pasado a ser de figurante a la estrella principal.
Y ahora, después de la gesta protagonizada por Juan Pedro Gómez, Pasapalabra se toma un respiro, y ha preparado un especial con los participantes más destacados de la historia reciente del programa protagonizarán durante el verano una «Lucha de campeones» en la que tratarán de alzarse como «triunfadores absolutos» de «Pasapalabra» y optarán a ganar el nuevo bote que arrancará con un premio de 20.000 euros.
Nadie podía imaginar cuando hace casi diez meses arrancó esta nueva temporada de Pasapalabra, que un operador de grúa en paro pasaría a la historia llevándose el premio más alto que se ha dado nunca en un programa de televisión. Y tú, ¿te animas a participar?