Pulseras rojas e Isabel: embajadoras españolas en el Natpe

Pulseras rojas e Isabel: embajadoras españolas en el Natpe. El hotel Sofitel Chain Bridge de Budapest acoge hasta el jueves 28 de junio la primera edición de NATPE Budapest, antes denominado Discop. Una feria internacional donde se entregan los premios y se presentan los mejores productos del mercado audiovisual. España estará representada con cinco productoras, donde destacan las series ‘Pulseras Rojas’ e ‘Isabel’. Además de un filme El Sueño de Iván. Y es que los mercados de Centro y Este de Europa están en plena expansión, y las distribuidoras españolas han encontrado en ellos nuevas oportunidades a los distribuidores.

La producción española llega a Natpe Budapest con una oferta de exitosas series que incluye ‘Pulseras Rojas’ e ‘Isabel’, como platos fuertes. Dichas producciones se presentarán en primicia a los compradores de Europa del Este quienes están ávidos de historias tanto clásicas como modernas con temáticas de amor, acción y suspenso.
 

  • Pulseras Rojas es una ficción que, sin centrarse en los médicos ni en la medicina, narra la vida de seis chicos y chicas de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades. Antena 3 sigue apostando por las series nacionales y ha comprado este producto que tiene previsto emitirse en las próximas semanas en horario estelar. Creada y escrita por Albert Espinosa, se trata de una adaptación en castellano a la serie que se viene emitiendo con mucho éxito en la Autonómica catalana. Joana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Ian Güell y Duna Jové forman el elenco de jóvenes actores. El éxito ha sido tal que hasta una productora americana, dirigida por Marta Kauffman, creadora de Friends, ha comprado los derechos para emitirla por la cadena ABC.
  •  

  • Por su parte, Isabel es una producción que desde hace varios meses se encuentra en el cajón de RTVE. La serie intenta reflejar el momento histórico desde el nacimiento hasta la coronación de Isabel la Católica. Un producto muy cuidado, que pese a todo, aún no ha sido estrenado en la cadena pública. Además cuenta con un prestigioso elenco de actores, como Rodolfo Sancho (‘La Señora’ donde tuvo protagonismo junto a Adriana Ugarte, que próximante estará en antena con ‘Niños robados’) y Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’) y un equipo técnico y artístico con amplia experiencia en la ficción.

A la conquista del mercado del Este
El mercado del este de Europa está constituido por casi 350 millones de habitantes y 123 millones de hogares. Todos ellos cuentan con algún tipo de conexión a televisión, por lo que la demanda de contenidos de cine, ficción, infantil y documental se ha disparado en los últimos años. Visto el pésimo panorama que está viviendo el sector audiovisual en España, este mercado se abre con múltiples posibilidades. Además, al conjunto de canales de televisión que ofrecen esta cobertura nacional, hay que añadir 3000 canales de cobertura regional, local y temática que se producen y/o doblan a los diferentes idiomas de cada zona. En la presente edición serán las siete empresas españolas participantes, ATN (El caballo), BRB Internacional (Khudayana), Comercial de Contenidos Audiovisual (Atlas Animal), Filmax Internacional (Pulseras Rojas), Latido Films (El sueño de Iván), Motion Pictures (Islas Canarias) y RTVE (Isabel).
 
Con ocasión de esta cita se ha editado un catálogo disponible para las empresas y los compradores asistentes en el que se puede encontrar los datos de los distribuidores españoles participantes y detalle de los productos que se presentan al mercado.

Gestione cookie