[galleria id=»2055″]
Menuda tarde-noche que se vivió en Intereconomía. Vayamos por parte y contemos los hechos cronológicamente. En primer lugar, Josep Pedrerol denunció que la cadena no le pagaba desde hace seis meses y que incluso había pedido un crédito para pagar a sus trabajadores. Posteriormente, Intereconomía decide echarle e incluso no le deja entrar al plató para realizar Punto Pelota. En apenas un par de horas más, el espacio deportivo ya tiene nuevo presentador Carlos García Hirschfeld, conocido por su paso por Impacto TV, y que se llevó a su propio grupo de colaboradores. Se rumorea que Pedrerol ya negocia con otro grupo de comunicación.
En apenas un día todo lo que ha cambiado en Intereconomía y en Punto Pelota. La pésima situación económica de la cadena ya adelantaba que iba a ver muchos movimientos. Y ayer fue cuando todo explotó. Como ya te contamos la continuidad del espacio deportivo nocturno estaba en el aire por los retrasos en las nóminas que la cadena tenía con Josep Pedrerol.
El catalán, harto de esta situación, decidió contarlo y denunciar lo que estaba pasando.”Llevamos seis meses sin cobrar y he tenido que pedir un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa». Y continuó con sus explicaciones: “No me ha prometido ninguna fecha fija, simplemente me dicen que espere un poco, y así llevo durante los últimos meses».
Minutos después de estas palabras, Pedrerol y su equipo se encontraban con las puertas del plató de Punto pelota cerradas.
A Rey muerto, rey puesto
Pero Intereconomía lo tenía todo bien pensado. Cuando parecía que no habría más Punto Pelota, un nuevo personaje apareció en escena. Carlos García Hirschfeld , presentador que había caído en el olvido pero que todos reconocemos por su paso por Impacto TV en Antena 3. “No soy Josep Pedrerol». Así comenzó la nueva etapa de Punto pelota. Después dio paso a un reducido grupo de colaboradores, entre los que se encontraban Chus Galán, Melchor Miralles, Antonio Albert, Isidro San Jose y Mónica Martínez. Las reacciones en la red no fueron muy favorables, los espectadores echaban de menos a los contertulios de siempre.
Hirschfeld explicó que su fichaje por Intereconomía se cerró el mismo miércoles. «Ha sido una cosa de hoy mismo. Me han ofrecido esta oportunidad que hay que aprovechar«, dijo en el Telediario de Ia cadena donde fue presentado.
Veremos cómo se desarrollan los hechos porque parece curioso que la cadena, en una situación económica agobiante, tenga para pagar a sus nuevos fichajes y no a los anteriores empleados.
Por su parte, Josep Pedrerol no se ha quedado cruzado de manos y ya prepara el desembarco en otro grupo de comunicación. Los rumores apuntan a que será en Atresmedia para completar la oferta de algún canal tipo Nitro o Neox. Sin duda, sería la mejor baza para hacer frente al Tiki Taka de Mediaset que se emite en Cuatro y en Engergy. Según avanzaron sus colaboradores el programa podría llamarse El Chiringuito, y Pedrerol se llevaría a todo su equipo de trabajo.
Como puedes comprobar ayer fue uno de los días más convulsos en la breve historia de Intereconomía. Ahora queremos saber tu opinión y que nos cuentes qué te parece la marcha de Pedrerol. ¿Afectará a la audiencia? ¿Qué te pareció el estreno de Carlos García Hirschfeld? ¿Estuvo al nivel?