Rocío Jurado: Telecinco la recuerda hoy en ‘Nada es igual sin Rocío’. El 1 de junio de 2006 moría una de las mejores voces de la canción española. Moría Rocío Jurado y con ella un legado impresionante tanto cultural como económico. Seis años después se ha notado que la voluntad de la chipionera era la que mantenía unida a la familia, ya que en su ausencia se han producido múltiples acontecimientos que han acabado por destrozar la relación entre hijos, hermanos y demás familiares. Así, Telecinco quiere recordar todo lo sucedido desde su muerte con un especial titulado ‘Nada es igual sin Rocío’, que se emitirá la noche de esta martes, desde las 22.00 horas.
Se la podría considerar la matriarca y no nos confundiríamos. La figura de Rocío Jurado era tan grande sobre el escenario como en su familia. La cantante chipionera era el pilar que mantenía firme la familia y con su muerte todo se ha derruido. Hijos que no se hablan por culpa de la herencia, marido que tiene un accidente de tráfico y mata a un conductor, noviazgos fallidos, hermano metido en líos de dinero… y así hasta un sinfín de noticias. Y es todo esto ha sucedido desde su ausencia.
Esta noche, Telecinco, mediante un especial que llevará el título de ‘Nada es igual sin Rocío’ repasará todo lo que ha ocurrido durante los últimos seis años. Todo ello a partir de una fotografía tomada en el balcón de su casa de Chipiona (Cádiz), donde la artista presenciaba junto a toda su familia, más unida que nunca, la procesión de la Virgen de Regla durante el año 2005.
El espacio, que ofrecerá imágenes de la vida diaria de Rocío que nunca han visto la luz, estará presentado por Emma García, que apartará durante unas horas su trabajo en Mujeres, Hombres y Viceversa para ponerse a los mandos de este programa. Además, en el plató se contará con las intervenciones de periodistas del corazón que han pasado muchas horas con la familia Jurado-Cano. Marisa Martín Blázquez, Sandra Aladro, Pepe Calabuig, Carmen Pardo Mª Eugenia Yagüe, Jesús Manuel Ruiz y el fotógrafo Diego Arrabal serán algunos de los que aporten datos para descifrar por qué se ha desunido tanto la familia desde la muerte por cáncer de la Jurado.
Y es que la falta de Rocío Jurado ha afectado, y para mal, a toda la familia.
- Ortega Cano. Sin su mujer el torero perdió el rumbo. Hace un año estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico, en el que sí perdió la vida un hombre. Ortega Cano, del que se dice que iba bebido, se encuentra en estos momentos a la espera del juicio. Además en los últimos meses se ha conocido su romance con una mujer varios años más joven que él, y de la que espera un hijo. El 11 de diciembre de 2007 tuvo que hacer frente a la muerte de su madre, la popular Doña Juana.
- Gloria Camilo y José Fernando. Los hijos de la tonadillera y el torero ya son mayores de edad y van volando solos. Mientras ella se marchará a Londres para estudiar medicina, él es sinónimo de polémica. Primero pidió a su padre la herencia que le correspondía y posteriormente se dio a entender que mantenía una relación con una mujer mucho más mayor que él. Los rumores apuntan a que no se habla con su padre.
- Amador Mohedano. El hermano de la cantante no atraviesa sus mejores momentos desde que su hermana se marchó. Era su representante y desde entonces no se la ha vuelto a conocer oficio. Se dedica a ejercer de manager de su mujer, Rosa Benito, colaborada de Sálvame y que nunca se ha mordido la lengua a la hora de criticar a la familia de Ortega Cano.
- Rocíito y Antonio David. Después de unos meses convulsos parece que la expareja mantiene las formas para respetar la figura de su única hija.
Así pues, se puede confirmar que la vida de la familia Jurado no es la misma desde que la denominada ‘más grande’ nos dejó. Esta noche conoceremos muchos detalles de la vida de la chipionera.
La buena acogida que tuvo la semana pasada el especial de la familia real en Marivent (1.500.000 espectadores y 14,1% de share) ha incitado a Telecinco a seguir apostando por este género, que ocupará desde las 22.00 horas hasta la madrugada. Y todo ello con Emma García como presentadora, que parece ser un valor fijo para la cadena ya que también se le encargó la conducción de un especial sobre la vida de Carmina Ordóñez.