Rosa Benito regresa a Sálvame un mes después de ser expulsada por agresión. Un mes ha sido el tiempo que la colaboradora de Sálvame ha estado fuera del programa después de que la despidieran públicamente debido la agresión que realizó a José María Franco, antiguo chófer de Rocío Jurado. Sin duda, no es demasiado tiempo, pero parece ser que es suficiente para los organizadores del programa, que han visto con buenos ojos, sobre todo en términos de audiencia, esta vuelta de la polémica colaboradora al plató. Sin duda se convertirá en uno de los momentos más tensos y emocionantes de la próxima semana, y es que los reencuentros siempre fueron cuanto menos, intensos.
El 17 del pasado mes, Rosa Benito fue expulsada del programa del corazón Sálvame debido a unas lamentables imágenes en las cuales agredió en directo al chófer de Rocío Jurado. Tras esto, la producción del programa se vio en la obligación de expulsarla, al menos temporalmente de su puesto de colaboradora, por haber quebrantado una de las normas de Telecinco que permite las discusiones pero que nunca permite la agresión. La noticia fue recibida con gran pesar Rosa Benito y el programa se encargó de anunciarla a bombo y platillo en el resto de su programación. Pero como todo en esta vida, nada es eterno, y el programa de Jorge Javier Vázquez ha anunciado que la polémica colaboradora volverá a ocupar su lugar el próximo lunes 13 de agosto.
Los hechos ocurrieron porque Jose María Franco consiguió acabar con la paciencia de Rosa Benito cuando aseguro que ésta solía llamar en privado “Hortensia” a José Ortega Cano, mofándose de él a sus espaldas. La madre de la también colaboradora ocasional, Chayo Mohedano no fue capaz de mantener las formas y la rabia, y reaccionó de la manera más instintiva y primitiva que tiene el ser humano, agarrando por el cuello de la camisa José María y pidiéndole que retirara lo que había dicho.
Tras la agresión, Rosa Benito ha comparecido ante varios medios de comunicación para explicar su reacción. Entre ellos, realizó unas declaraciones para El Mundo en la que aseguraba que no consentía que faltaran a los muertos. “Que atacara a mi cuñada muerta no puede defenderse. Que diga que ella no pagaba el servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo, no se puede permitir. Soy así de visceral”. En estas mismas declaraciones, aseguró que el propio Ortega Cano le había llamado tras visionar el incidente en televisión y le había asegurado que estaba de su parte y que contaría con su apoyo.
Todo estas declaraciones parecen justificar la reacción de la colaboradora en el programa, si no fuera porque a los pocos días de ser “despedida” del programa, llegó a declarar “Hay que hacer audiencia si estás en el medio, y yo lo estoy desde hace mucho tiempo, tienes que aceptar que las reglas son estas”. ¿Montaje o realidad? Parece ser que nunca lo sabremos, o al menos no por el momento. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar a la incorporación de Rosa el lunes y ver cómo van avanzando los acontecimientos.