Spartacus: esta noche desenlace con un combate decisivo. A lo largo de todas estas semanas han sido muchos los gladiadores que han muerto a manos de Batiatus, el mejor luchador sobre el foso. Solo queda un peldaño para convertirse en el más fuerte del Imperio, pero en esta ocasión tendrá que superar a Gannicus, el gladiador del Iudus y que cuenta con el favor del pueblo. Todo ello en la inauguración del nuevo anfiteatro de Capua. Así se resume el último capítulo de la exitosa serie que Cuatro ha emitido desde el pasado mes de septiembre. Esta noche, desde las 22.45 horas conoceremos el desenlace de Spartacus: dioses de la arena.
Los gladiadores de la antigua Roma celebran este martes sus últimos combates. La serie Spartacus: dioses de la arena, que desde el pasado verano se ofrece en Cuatro, finaliza hoy su temporada avalada por un éxito de audiencia. En esta ocasión, viviremos la última batalla entre los dos mejores gladiadores: Gannicus y Batiatus. ¿Quién ganará? ¿Quién sobrevivirá sobre el foso del anfiteatro Capua?
En este último episodio, Batiatus tratará de vengarse de Tullius, ya que le culpa de todas las desgracias que han ocurrido en el Iudus. Mientras, que la inauguración del nuevo anfiteatro ha despertado el interés de todo el Imperio, ya que se podrán ver auténticos espectáculos de combates. Sobre todos aquellos en los que intervenga Gannicus como protagonista.
Por su parte, en la villa de la familia Batiatus, Naevia ha reemplezado a Melitta como esclava personal de Lucrecia, quien promete a la atractiva joven que no le tocará ningún hombre. Al contrario de lo que había sucedido con Diona, otra de las esclavas, y que ha sido víctima de abusos. Con todos estos ingredientes se supone un final curioso de una serie que ha llamado la atención por sus escenas de violencia y de sexo.
[secgalleria id=»929″]
La serie, interpretada por Dustin Clare, John Hannah, Lucy Lawles y Manu Bennett, ha anotado una media de 1,3 millones de espectadores y un 7,2% de share, una cifra magnífica para la noche de los martes en Cuatro. Y es que Spartacus venía respaldada por la crítica, ya que en 2011 había sido nominada al Premio Emmy a la mejor Coordinación de Especialistas.
En la secuela de la ya existosa “Spartacus: sangre y acero”, Batiatus ha tratado de usar a uno de sus gladiadores más hábiles en la arena para ganarse el favor de un hombre cuanto menos influyente y convertir la escuela que dirige su padre, Iudus de Capua, en la mejor escuela de gladiadores del Imperio Romano. Ahora será el momento de comprobar si tanto esfuerzo ha merecido la pena.
La batalla sobre el foso será muy dura, pero también lo será la de la audiencia. Ya que en su despedida, Spartacus tendrá que luchar con huesos duros de roer. En la1, el partido de clasificación para el Mundial entre la selección española y Francia, en Telecinco, Jorge Javier Vázquez y su Hay una cosa que te quiero decir y en Antena 3, la serie de cuentos ‘Erase una vez’. ¿Crees que los gladiadores podrán salir victoriosos con tantos rivales? ¿El pueblo de la audiencia les concederá el perdón?