14N: Willy Toledo y Alberto San Juan se atrincheran en el teatro español

WillyToledo_encierro
14N: Willy Toledo y Alberto San Juan se atrincheran en el teatro español. Bajo el lema “Trabajadores del espectáculo en lucha” Willy Toledo y Alberto San Juan han encabezado el encierro en el Teatro Español para pedir la dimisión absoluta de Wert y Lassalle. De hecho, han asegurado que sólo saldrán del lugar para unirse a la manifestación que se realizará esta tarde en el centro de Madrid con motivo de la Huelga General de hoy. El actor ya es veterano en este tipo de propuesta, y por ello se ha liado una vez más la manta a la cabeza y ha decidido ser el cabecilla de esta nueva manifestación en contra de lo que considera un trato injusto para la cultura.

Sin duda la huelga general está afectando más de lo que muchos quisieran al día a día de un gran número de trabajos y televisiones, modificando muchas sus programaciones, como es el caso de La Voz en Telecinco, que ha decidido suspender la batalla de esta noche y aplazarla para la próxima semana. Si por si esto fuera poco, un gran número de personajes famosos han decidido ceder su imagen para la causa.

Este es el caso de Willy Toledo y Alberto San Juan, que se han encerrado desde ayer noche en el Teatro Español de Madrid a modo de “desobediencia civil legítima y pacífica”, como han expresado en un manifiesto distribuido por ellos mismos, y en el que piden la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, así como del secretario de Estado para la Cultura. Junto a Willy y Alberto se han encerrado otros actores y trabajadores del espectáculo y la cultura.

Además, también protestan en contra de la aprobación de la “Ley Wert de la Enseñanza”, así como piden la eliminación de la subida del IVA al 21 % de todos los productos culturales y reducirlos al 4%. Una veintena de personas se han unido al grupo y han colocado una pancarta de gran tamaño en la fachada del teatro que reza: “Trabajadores del espectáculo en lucha. Huelga general”. Poco a poco y a lo largo del día varios espontáneos se han ido uniendo al grupo, estacionándose en la plaza Santa Ana y apoyando con su presencia las peticiones de estos actores.

Según las declaraciones de Alberto San Juan a Europa Press, el lugar escogido ha sido meditado a conciencia, ya que se trata de un espacio emblemático de Madrid de titularidad municipal y símbolo de lo público y del patrimonio público. Con este encierro pretenden defender lo público en materia de sanidad, educación y servicios sociales, así como para defender la cultura y los recortes del Gobierno.

Sin duda la huelga está dejando todo tipo de manifestaciones de gente anónima y de famosos que no dudan en aprovechar cualquier oportunidad para dar su opinión, como es el caso del telediario de Televisión Española, que fue boicoteado mientras daba su parte sobre la huelga por varios manifestantes.

Por ahora los integrantes del grupo de protesta del teatro saldrán esta misma tarde para manifestarse en la concentración de la huelga general. ¿Cuánto tardará en salir Willy del teatro definitivamente? ¿Conseguirán sus propósitos? ¿Qué opinas?

Gestione cookie