El mayor bombazo de la televisión en España en lo que llevamos de siglo está cerca de ser oficial: La Resistencia, gran protagonista
Corrían rumores de cambio en la televisión en España. La actual situación es realmente regular. Antena 3 lidera las audiencias en España gracias a su programación orientada a toda la familia. Lejos quedan los tiempos en los que Telecinco era la gran protagonista con todo tipo de realities en los que se mostraban escenas que no eran aptas para todos los públicos. En esos momentos TVE u otros canales de televisión, sabían que no se podía competir contra los gigantes Mediaset y Atresmedia.
Ahora la situación es diferente. Antena 3 lleva el liderazgo por bandera con programas como El Hormiguero. Pablo Motos no tiene ningún tipo de rival en las noches de lunes a jueves. Lo han intentado por tierra, mar y aire, pero no han conseguido derribar el enorme tirón de este programa. Telecinco tiró de Jorge Javier Vázquez y de Cuentos Chinos, pero los datos de audiencia eran tan malos que apenas duró unos días. TVE también quiso arrebatar este liderazgo, pero no logró siquiera inquietar al comunicador valenciano. Han pasado muchos meses y parece que el mayor bombazo del siglo se confirmará de un momento a otro.
La Resistencia es el mayor bombazo de TVE
Hace tan solo unos días nos hicimos eco de una información en la que se confirmaba cuáles podían ser los planes de TVE con David Broncano. Al parecer, la cadena pública quería competir contra El Hormiguero por el liderazgo en las audiencias por la noche. Se hablaba del fichaje del comunicador de Jaén. Este termina contrato con Movistar + el próximo mes de junio, por lo que veían la oportunidad ideal de poder hacerse con sus servicios y cambiar el futuro de la televisión en España.
Pues bien, queridos lectores, tal y como ha informado El Mundo, RTVE no solo quiere a Broncano sino que se hará con La Resistencia en su totalidad. Sí, como lo habéis leído, parece que las negociaciones están más que avanzadas para que la 1 tenga el programa en el humor y los más jóvenes son los grandes protagonistas. Fuentes de El Terrat, productora del programa, han confirmado las negociaciones, pero también aseguran que están negociando con otros canales de televisión. Telecinco pudo hacerse con el programa, pero la productora exigía tres temporadas. Eso es impensable para una cadena privada, de ahí que TVE haya tenido más oportunidades. Al parecer, el coste será de unos 14 millones de euros por tres años.
Es la oportunidad perfecta para que RTVE llame la atención de los más jóvenes y consolidarse así no solo como una gran rival de El Hormiguero, sino también como la principal opción de muchos españoles para las noches de lunes a jueves.