La productora no solo trabaja en cine de animación. Adiós a las dudas: este es el mejor live action de la historia de Disney
Cuando hablamos de Disney automáticamente se nos vienen a la cabeza películas basadas principalmente en historias de animación y en los famosos clásicos. Y es cierto que en un principio Walt Disney estaba completamente fijado en este tipo de género sabiendo las limitaciones de la época y también para intentar cautivar a las familias por encima de un público adulto. Y hay que decir que la mayoría de ellas han envejecido de una manera un tanto peculiar, pero que siguen siendo para muchos una gran razón y una dosis perfecta para generar ese entusiasmo genérico que puede llegar a provocar algún tipo de película de estas características.
No obstante, el cine de animación no es todo a lo que se resume el trabajo de Disney y esto es algo que hemos podido comprobar en los últimos años. Esos viejos clásicos se han convertido también en las cintas a la se han querido transmitir cierto realismo a través de los live action. Sin embargo, hay que desgranar esto desde un punto de vista más interesante para tratar de llegar a un punto intermedio porque antes de todos estos clásicos remakeados, había otro tipo de cintas de acción real que triunfaron para esta distribuidora.
La mejor película de la historia de Disney en live action
Disney tiene muchísimas películas en live action, pero únicamente puede destacar a una dentro de un selecto club de las cintas mejores valoradas de la historia. Y en ese sentido hay una sola de acción real que se encuentre en el top más alto para imdb. La película en cuestión tiene un 8,1 de nota y no es otra que Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Es la primera de la franquicia más famosa del mundo de la piratería.
En esta cinta nos cuentan la historia de Will Turner y Elisabeth Swan, un joven herrero que fue rescatado por un barco de la marina inglesa cuando era niño. Todo va relativamente bien hasta que unos piratas llegan a Port Royal para llevarse precisamente a la mujer para que les quite una maldición pensando que es otra persona. Una cinta que hay que ver de forma obligatoria y de la que no vamos a hacer ningún tipo de spoiler, pero que se convirtió también en la que dio entrada a uno de los personajes más importantes de la historia ya no solo de Disney sino también del cine en general como es Jack Sparrow, el pirata más famoso del cine interpretado por Johnny Depp.