HBO ha dado algunas de las mejores series de todos los tiempos, no solo lo decimos nosotros y el público en general, también la crítica.
Una opinión de este calibre es muy subjetivo y sujeta a interpretaciones de todo tipo. Es complicado que todos estemos de acuerdo en cosas con un gusto tan específico como son las series de televisión, pero vamos a intentarlo. Nos arriesgamos a recibir críticas pero para eso estamos.
Si buscas una de las mejores series de los últimos años, tan solo debes entrar a HBO para descubrirla. Hablamos de Juego de Tronos (Game of Thrones), una historia que transcurre en un mundo ficticio, de carácter medieval, donde hay 7 reinos. La serie cuenta con tres líneas argumentales: la primera, que narra la guerra civil dinástica por el control de Poniente, donde varias familias nobles aspiran al Trono de Hierro; la segunda, la amenaza creciente de «los otros», unos seres desconocidos que viven tras el muro de hielo; y la última que cuenta el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey asesinado en la guerra civil anterior que regresa a Poniente con la intención de reclamar sus derechos dinásticos. Juego de Tronos cuenta con un total de 59 galardones, que la convierten en una de las mejores series de la historia.
‘The White Lotus’ ha llegado para quedarse: lo que iba a ser una miniserie de una temporada se ha acabado por convertir en el inicio de una antología de resorts vacacionales y dramas de gente rica que el público quiere continuar explorando. Los premios están de acuerdo. La primera temporada se llevó diez premios Emmy, incluidos los de Mejor Miniserie o Serie Limitada y dos premios interpretativos para Jennifer Coolidge y Murray Bartlet. Tras su estreno otoñal, la temporada 2 de ‘The White Lotus’ ya empieza a recoger galardones: se ha colado entre los ganadores de los Globos de Oro 2023 con los premios a Mejor Serie Limitada y Mejor Actriz de Reparto, de nuevo, para Coolidge. A esta segunda entrega aún le queda su paso por los Emmy 2023, pero ya calienta para salir la temporada 3 de ‘The White Lotus’ para seguir recogiendo éxitos.
HBO y la serie Juego de Tronos, una comunión perfecta
¿La mejor serie de la historia de la televisión norteamericana? Los Sopranos. Para muchos espectadores, una de las mejores series del mundo. Los Soprano fue alabada por la magnífica interpretación de James Gandolfini como ese capo de la mafia italoamericana que mostraba sus grietas más personales en la consulta de la doctora Melfi. Alabada también por la crítica, su puesta en escena y su guion demostraba que en la pantalla de la televisión también era posible ver algo parecido al cine.
Si te gustan las series apocalípticas, The Walking Dead es uno de los mejores dramas de HBO. La serie nos llevará a un escenario post-pandémico en el que un virus ha terminado prácticamente con la población mundial convirtiéndolos en zombis. No obstante, un grupo de supervivientes intentará mantenerse a salvo de los zombis mientras viven y se relacionan entre ellos. Los supervivientes intentarán seguir con sus vidas a pesar de estar en constante peligro. Sin duda, se trata de una de las series más populares y vistas de HBO. ¡No te la puedes perder!
Adaptación de la novela que Margaret Atwood escribiera en 1985, sobre la vida en la distópica Gilead, una sociedad establecida en los antiguos Estados Unidos en la que las mujeres son tratadas como si fueran un bien estatal, obligadas a la esclavitud sexual para repoblar el planeta. ‘El cuento de la criada’ es durísima (pero también un éxito) con algunas escenas que obligan a mirar para otro lado (o no), pero nos invita a una terrible reflexión, la de hacia donde podría llegar este planeta si se deja que los fundamentalismos ganen terreno y que no se protejan los derechos de las mujeres.