La cinta es una de las revelaciones del 2024. Argylle, y cómo sorprender hasta el último momento con una película de espías
Si hablamos de películas de espías automáticamente se nos viene a la cabeza la franquicia más importante de la historia en ese ámbito como es James Bond. Sin embargo, el espionaje ha dado pie a una serie de entregas cinematográficas que no han hecho más que acrecentar el interés popular por un género que sin ningún tipo de duda se ha convertido en una manera de poder escapar del día a día con películas basadas en la constancia y el entretenimiento de manera firme.
Una cinta muy clara al respecto es precisamente Argylle. La cinta era una de las que a priori pasaría desapercibidas dentro de una oleada de estrenos que apuntan a ser históricos. Sin embargo, la película protagonizada por Henry Cavill y Bryce Dallas Howard nos ha dado un entretenimiento sorprendente a través del espionaje y con varios giros de guion que sorprenderán hasta el último momento. En este post vamos a hablar de cómo nada es lo que parece haciendo que todo sea una sorpresa constante.
Argylle, la película que sorprende hasta casi el final
Lo primero que tenemos en cuenta es que en la película se inicia con algo que parece más sacado de ciencia ficción que otra cosa. Una escritora consigue adivinar todo lo que ocurrirá o ha ocurrido dentro del espionaje. El protagonista de la historia es Argylle, el cual está interpretado por Henry Cavill, el cual estaría trabajando tanto para los buenos como para los malos como agente doble. Hasta aquí todo normal porque estamos hablando de un personaje literario.
No obstante, la cosa cambia cuando Elly Conway va a viajar para ver a su madre para que le dé la idea sobre el final del próximo libro. Y a partir de aquí empiezan los spoilers. Resulta que este personaje es buscado por los malos porque quieren saber cómo finaliza el capítulo del último libro sabiendo que todo lo que escribe se cumple. Y resulta que esto es así porque la protagonista es realmente un agente secreto que ha perdido la memoria y que ha sido captada por los malos para que escriba sus memorias desde un punto de vista de una vivencia propia sin que ella misma se esté dando cuenta.
Agente doble
De hecho, el personaje interpretado por Bryce Dallas Howard no sabe esto hasta casi el final de la cinta. Una mujer que trabajaba para la CIA y que vio como su vida vida cambia la cara siempre cuando la capturaron los malos y le lavaron el cerebro para hacer creer que su madre, interpretada por Catherine O’Hara, lo era de verdad, cuando realmente es la villana y no es parentesco absoluto. Lo mismo ocurre con su falso padre, Bryan Cranston, el cual es el principal antagonista de la película.
Para ello, tanto Sam Rockwell como Samuel L. Jackson intentaran con sus personajes hacerle recordar. No obstante, otro giro de guion ocurre cuando efectivamente el personaje interpretado por Bryce Dallas Howard en su vida antes de perder la memoria realmente actúa como doble agente, y ahora tendrá que decidir a quién ayuda con el último capítulo de su libro, el cual está por escribir.